Un gol en contra del defensor David Navarro y otro tanto del uruguayo Luis Suárez le valieron al Barcelona para ganar 2-0 en cancha del Levante, hilvanar su vigésimo octavo partido invicto en todas las competiciones y fortalecer su liderato de la liga española, luego de 23 jornadas de campeonato.

Los azulgranas cuentan ahora con 54 puntos por los 51 del Atlético de Madrid, que venció el sábado por 3-1 al Eibar, y 50 del Real Madrid, aunque los catalanes aún tienen un partido pendiente.

El Barsa, que igualó el récord de partidos seguidos sin derrota fijado en la temporada 2010-2011 bajo la dirección de Pep Guardiola, cuenta también con 10 triunfos consecutivos.

(Estamos) satisfechos del partido, muy completo, la actitud y el resultado, que fue justo. Tuvimos que trabajar desde el inicio y nos llevamos tres puntos que nos eran muy importantes. Hicimos el primer gol, pero seguimos creando ocasiones. Tengo una sensación maravillosa , valoró el actual técnico blaugrana Luis Enrique. El récord sólo me importa si al final logramos títulos , agregó.

El equipo barcelonista, que jugaba por primera vez en la temporada en horario matutino, no realizó un gran encuentro, pero el autogol de Navarro a los 21 minutos decantó la balanza que acabó de inclinar Suárez en los descuentos, con su vigésimo gol del torneo y el trigésimo sexto en el global en todas las competiciones.

El uruguayo lidera la tabla de máximos cañoneros ligueros con un tanto de ventaja sobre el madridista Cristiano Ronaldo.

Ganar sin jugar bien es una clave para crecer. Tiempo atrás se nos hacía muy difícil, pero supimos hacerlo y mantenemos las diferencias , sintetizó el argentino Javier Mascherano, a quien secundó en su valoración su compañero Andrés Iniesta.

No ha sido un partido espectacular, pero le damos mucha importancia. No puedes dejarte puntos por la competición que hay en los puestos de arriba. Ahora viene lo más difícil y estamos preparados , manifestó el también mediocampista.

Por su parte el Real Madrid, que cerró la actividad dominical, batalló de más para imponerse 2-1 al Granada, que había igualado el marcador luego de que Karim Benzema adelantó a los blancos.

Fue Luka Modric el héroe merengue, al marcar al 84 un golazo con un disparo que se incrustó en el ángulo.

En otros resultados de la jornada, el Betis se impuso 1-0 al Valencia, al que alcanzó en la tabla clasificatoria con 25 puntos.

Rubén Castro (49) marcó el gol de la victoria local y sepultó aun más al equipo che, que padeció la expulsión del suplente José Gayà (85), y acumula 12 partidos seguidos sin ganar.

Celta de Vigo y Sevilla igualaron 1-1, con lo que siguen séptimos y quintos, respectivamente. El argentino Federico Fazio (24) fue expulsado en su regreso al cuadro sevillista, que sin embargo se repuso y marcó por vía de Daniel Carriço (43). Claudio Beauvue (64) niveló por el equipo que dirige el también argentino Eduardo Berizzo.