La Champions League, el torneo de clubes más prestigioso del mundo y donde están los mejores futbolistas del planeta resulta ser, pese a su enorme nivel de dificultad, una buena medida para que el FC Barcelona retome la confianza que ha perdido en su Liga.

Hoy en Alemania juega ante el Bayern Leverkusen la ida de los octavos de final y sus números en Champions son contundentes, un buen aliciente en tiempos en que se duda del futuro deportivo de una plantilla que ha ganado 13 de los últimos 16 títulos que ha disputado.

Los de Cataluña no pierden en la Liga de Campeones desde hace 12 partidos, la última derrota fue ante Arsenal hace un año y tres días (2-1 en el Emirates Stadium) y dos descalabros en los últimos 21 encuentros.

En general, la Champions es un torneo que le sienta bien al equipo de Guardiola, cuatro derrotas en sus últimos 44 partidos, 13 de ellos han sido empates y suma 27 triunfos. Ante los alemanes las estadísticas también son un aliciente para confiar en al menos superar la fase de octavos, cuatro partidos y está invicto.

En la Liga, Madrid les mira cada vez con más distancia, 10 puntos se ha descolgado el FC Barcelona y el club catalán identifica en el discurso que sólo competirá por el título en la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Mis jugadores luchan siempre por el triunfo: Guardiola

La gente cree que dado que la situación está muy difícil en la Liga (española) vamos a ganar la Champions League. Y, en el caso contrario sería un fracaso, como si fuera algo tan simple (...) Mis jugadores luchan por el triunfo , dijo el entrenador catalán Pep Guardiola.

Andrés Iniesta y Xavi Hernández, con molestias en los últimos partidos, llegan descansados después de permanecer el sábado en el banquillo para evitar una posible recaída, ya que el terreno de juego de la capital navarra estaba en malas condiciones por el hielo.

Sergio Busquets, que hace diez días sufrió un corte profundo en una rodilla durante la victoria de Barcelona ante Real Sociedad (2-1), ha entrado en la convoctaria y podría regresar al once titular.

Lyon vs APOEL

El otro partido que se disputará mañana será el del francés Olympique Lyon ante la sensación del campeonato, Apoel de Chipre. (Con información de Ivan Pérez)