El Barcelona dio un paso importante para ganar la Liga española al vencer en campo del Sevilla (3-2), en el 37 y penúltima jornada, y llega a la última fecha con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que goleó al Athletic Bilbao (5-1), pese a ir empatado hasta el minuto 77.

El equipo catalán salvó el obstáculo más importante de cara a la consecución de su segundo título consecutivo, ya que sólo tiene que vencer en la última jornada, en su feudo del Camp Nou, al Valladolid, que se jugará la permanencia ante el equipo azulgrana.

El Barcelona llegó a ir ganando por 3-0, con goles de Leo Messi Leo Messi (5), Bojan Krkic (28) y Pedro Rodríguez (62), pero el Sevilla fue capaz de asustar en los últimos minutos con los tantos del maliense Frederic Kanouté (69) y del brasileño Luis Fabiano (71), pese a jugaa con diez hombres.

El cuadro andaluz había perdido en el minuto 56 al francés Abdoular Konko, expulsado por doble tarjeta amarilla.

El Real Madrid, por su parte, pese a ganar con claridad al Athletic Bilbao (5-1), pasó más apuros para ganar que los que reflejó elían tres tantos más.

El Real Madrid se adelantó en el minuto 22 cuando Cristiano Ronaldo marcó de penalti tras una mano dentro del área de Fernando Amorebieta, en una acción que significó la tarjeta roja para el central vasco.

Pero a pesar de jugar con uno menos, el Athletic logró empatar en el minuto 40 por medio de Fran Yeste.

El equipo vasco mantuvo la igualada hasta que faltaban trece minutos para el final, cuando Higuaín marcó de cabeza.

Después de ese segundo tanto, anotarían para el Realk Madrid Sergio Ramos (79), Karim Benzema (81) y el brasileño Marcelo (88).

El Real Madrid debe buscar ahora el milagro en la última jornada en campo del Málaga, que también se juega la permanencia, y esperar una proeza del Valladolid el Camp Nou.

/doch