Barcelona.-Ante el supuesto interés de FC Barcelona para fichar al holandés Robin Van Persie, el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos podría entrar en la negociación, pues es un jugador que interesa al Arsenal.

El diario inglés Daily Mirror informó que los "Gunners", dirigidos por el francés Arsene Wenger, se han fijado en Dos Santos y los también jugadores del Barcelona B, Cristian Tello e Isaac Cuenca.

En caso de interesarse por Van Persie, el cuadro culé afrontaría el fichaje con los canteranos, aunque su prioridad sería hacerlo con una forma de traspaso de venta con opción a recompra, indicó el rotativo local El Mundo Deportivo.

"La posible operación, en caso de no llegar a un acuerdo por Van Persie, también podría servir para que el club azulgrana afrontara otros fichajes como el de Neymar, Jordi Alba, Thiago Silva o Gareth Bale, que ha vuelto a sonar estas semanas", agregó.

El también diario local Sport manifestó que Tottenham inglés se interesa en jugadores de la cantera blaugrana y "pediría hasta a tres a cambio de su jugador más cotizado, Gareth Bale, por quien el Bar*a estaría dispuesto a hacer un esfuerzo prioritario".

El estratega de los "Spurs", Harry Redknapp, quiere hacerse de los servicios de Cuenca y Tello "mas el polivalente centrocampista mexicano Jonathan dos Santos, que permitirían al Bar*a una sustancial rebaja en los costes del fichaje de Gareth Bale".

Finalmente observó que según Mirror Football, el Chelsea, también de la Liga Premier inglesa, está interesado en los tres jugadores del filial culé: Cuenca, Tello y Dos Santos.

BVC