Lionel Messi confirmó que ha retomado su nivel y en gran medida ha aportado para la recuperación del Barcelona, que acumula ocho victorias consecutivas en cualquier competencia, y en el objetivo principal, de no dejar escapar más puntos para darle alcance al líder, Real Madrid. Fue nuevamente su alianza con Neymar la que salvó al equipo, ante un Villarreal dinámico y que en dos ocasiones se fue al frente.

El equipo catalán se pudo resarcir y ganó 3-2 al submarino amarillo, en uno de los tres duelo que sostendrán entre Liga y Copa de Rey.

Los goles de Messi, Neymar y Rafinha sirvieron para que hacer más grande la distancia de un punto ante los madridistas, que todavía tiene un partido pendiente.

Y es que Villarreal mostró su descaró al adelantarse a la media hora del partido mediante un tanto de Cheryshev y, aunque empató la Pulga, fue Luciano Vietto quien puso al frente nuevamente a su equipo.

No obstante, fue el poder de Messi el que rescató al Barcelona, incidiendo en los tres goles y formando una dupla letal junto a Neymar. Con eso, Leo llegó a 22 goles, a sólo seis del pichichi, Cristiano Ronaldo, que todavía debe cumplir un partido de castigo.

El tiempo le ha dado ritmo a Messi, y por consecuencia, Barcelona ha encontrado su mejor versión.

Mientras, Jonathan y Giovani Dos Santos jugaron de titulares y salieron de cambio en los últimos minutos del partido.

Vela y Moreno ?salen lesionados

Héctor Moreno corrió la misma suerte que Carlos Vela. El defensa mexicano se resintió de la rodilla que izquierda, misma que se fracturó en el Mundial de Brasil 2014.

Moreno, que llevaba apenas un par de jornadas que había regresado al cuadro titular del Espanyol, salió de cambio al minuto 32, cuando el marcador decretaba empate entre su equipo y Sevilla.

Ayer, Carlos Vela también salió de cambio en el partido que su equipo, Real Sociedad, perdió 4-1 ante Real Madrid. Corría el minuto 17 del partido, cuando instantes antes ya se había quejado y tirado al césped por problemas musculares. Los primeros reportes indican un problema en el menisco de la rodilla derecha y será hasta mañana que se conozca la gravedad de la lesión, de la que podría alejarlo hasta cuatro meses de las canchas.

Otros resultados de ayer: Levante 0-2 Athletic de Bilbao; Almería 1-0 Getafe; Sevilla 3-2 Espanyol.