La UEFA eliminó virtualmente al FC Barcelona de la Champions League por medio de un estudio de probabilidades, teniendo en cuenta el resultado del partido de ida de los octavos de final.

El doblete de Ángel Di María, y los tantos de Edinson Cavani y Julian Draxler formaron parte de la aplastante victoria del PSG en Francia. Un 4-0 que nunca se pudo remontar a lo largo de la historia del torneo.

La página oficial de la UEFA elaboró una estadística para determinar quién pasaría a los cuartos de final. A pesar de que el conjunto azulgrana demuestra tener fe para dar vuelta el resultado, la máxima entidad futbolística de Europa aseguró que tienen cero posibilidades de acceder a una siguiente fase.

Los 58 partidos a lo largo de la historia de la Champions League terminaron en un 4-0 en la ida, y esa cantidad de resultados nunca se pudo remontar al siguiente partido.

Barcelona intentará romper con esa estadística, a pesar de que el PSG cuenta con 100% de chances de seguir en la Copa. De lograrlo, quedará en la historia de la competencia como el único equipo que dio vuelta a un 4-0.

Si queremos hacer historia como equipo, nos tenemos que marcar el objetivo de darle la vuelta a una eliminatoria como la del PSG , reconoció el delantero uruguayo Luis Suárez.

Algo similar ocurre con las chances del Arsenal, quien cayó por goleada con el Bayern Munich por 5-1. En este caso, la UEFA le dio 1.2% de posibilidades de remontar.

Además, entre otros resultados, el mismo estudio reveló que el Real Madrid tiene 77.2 % de clasificar después de haber vencido por 3-1 al Napoli. La Juventus cuenta con 97.3% de acceder tras vencer por 2-0 al Porto y el Atlético de Madrid, que superó al Bayer Leverkusen por 4-2, quedó con 96.6 por ciento.