Potchefstroom, Sudáfrica.- El centrocampista español Andrés Iniesta aseguró este miércoles que de confirmarse el fichaje de su compañero del Valencia Juan Manuel Mata por el Barcelona, éste último daría "un salto de calidad".

"Yo sólo puedo decir que si viene al Baróa, el equipo dará un salto de calidad", dijo Iniesta en una rueda de prensa en Potchefstroom, donde tiene su cuartel sudafricano la Roja.

"En el Valencia ha tenido un rendimiento espectacular, creo que ahora mismo es uno de los futbolistas más deseados o de un nivel más alto", añadió el centrocampista español, en referencia a su compañero de selección.

Iniesta reaccionó de esta manera después que la emisora Radio Marca anunciara en la noche del martes en España que el Barcelona ha fichado a Mata para cinco temporadas por 20 millones de euros.

Mata seguiría así el camino de su compañero David Villa, que ya había fichado por el Barcelona antes del Mundial de Sudáfrica.

Según el programa de radio "Al primer toque" difundido por Onda Cero y Radio Marca, la operación se debe a la necesidad de vender del Valencia, muy endeudado, al deseo del entrenador azulgrana "Pep" Guardiola de poder contar con este jugador y a la promesa del nuevo presidente, Sandro Rosell.

BVC