Tras haber confirmado su alternativa en Las Ventas de Madrid el pasado 27 de septiembre, el diestro aguascalentense Fabián Barba se presenta en la décima corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, donde partirá plaza con el torero español Manuel Escribano y el también hidrocálido Víctor Mora para lidiar un encierro de La Punta.

No es casualidad la inclusión de Barba en este serial tras su destacada actuación del año pasado en el inmueble de la colonia Nochebuena, donde dejó constancia de buen toreo y variedad en la suerte de capa.

Me gustan las suertes con el capote y espero que las condiciones sean propicias para poder expresarme. El año pasado realicé un quite muy bonito por Tafalleras y creo que si las circunstancias son favorables, intentaré disfrutar nuevamente el toreo de capa , expresó a El Economista.

Fabián no perdió el piso tras su destacada presentación en la famosa plaza de Las Ventas, sabe de la importancia y categoría que da triunfar en México y por eso se prepara intensamente en el campo bravo mexicano, en los hatos de Montecristo, San Isidro, La Punta, Manolo Espinoza y Cerro Viejo, donde realizó labores de tienta.

Yo vivo del toro y para el toro, mi preparación es constante y de tiempo completo, me voy renovando y trato de expresarme de la mejor manera ante el aficionado, siempre con un paso hacia adelante y mostrando un crecimiento profesional , aseguró.

Las dos salidas en hombros que tuvo en la México, sumado a los triunfos que ha conseguido a lo largo del territorio nacional, le han valido a Fabián Barba estar programado en carteles de importancia, incluso para su confirmación en la plaza más emblemática del mundo, por eso no baja los brazos y tiene la intención de volver alcanzar una puerta grande.

La Plaza México me ha dado lo mucho o poco que tengo dentro de mi profesión, sé lo que se siente triunfar allí, la repercusión que tiene y lo que conlleva, por eso mi deseo es poder conquistar a la afición capitalina y alcanzar una tercera salida en hombros , finalizó.