Ravens está de regreso en los playoffs en tanto que Chargers, que sólo tenía que ganar su partido, fracasó.

Baltimore había avanzado a la postemporada en los cinco primeros años de John Harbauch como su entrenador y de Joe Flacco como quarterback. Ravens coronó ese logro conquistando el Super Bowl en el 2013.

Pero la temporada anterior les deparó la eliminación en temporada regular. Ayer volvieron a conseguir su invitación, al derrotar por 20-13 a Browns de Cleveland, un resultado que se combinó con la derrota de San Diego por 19-7 en su visita a Chiefs de Kansas City.

Ravens (10-6, el mismo récord que tuvieron en la temporada en que ganaron el Super Bowl), se hizo del pasaje de comodín y son los sextos clasificados en la Conferencia Americana.

De la mano de Andrew Luck, Colts de Indianápolis se enfiló a la postemporada con un triunfo por 27-10 sobre Titans de Tennessee.

El campeón de esa conferencia es Nueva Inglaterra (12-4), y tendrá la ventaja de local durante los playoffs, además de descansar el próximo fin de semana. Denver, campeón de la división Oeste, también aseguró el descanso tras ganar 47-14 a Raiders de Oakland.

En tanto, Detroit visitó a Green Bay que se llevó el título de la Norte al impoenerse por 30-20 y con ello descansará en la primera semana de los playoffs. Sin embargo, los Empacadores sufrieron un susto luego de que Aaron Rodgers se lastimara la pantorrilla izquierda, aunque volvió al partido para firmar una temporada perfecta en el Lambeau Field con 25 pases para touchdown y no sufrir ninguna intercepción.

Atlanta (6-9) recibió a Carolina (6-8-1) en pos del cetro del Sur, pero fue Panthers que se llevó la corona al arrollar por 34-3 a Falcons. Ello significó que un equipo con una foja perdedora conquistara una división apenas por segunda vez en la historia Seattle lo hizo en el 2010 con 7-9; además, Carolina aseguró albergar el juego de playoffs la próxima semana.

Seahawks, campeones del último Super Bowl, visitó a San Luis, y su victoria por 20-6 les dio el primer puesto de la Oeste en la Conferencia Nacional.

Dallas, que apabulló 44-17 a Washington el domingo, finalizó con una foja de 12-4 y es dueño de la corona en el Este de la Nacional. Cowboys aseguró así la localía en los playoffs, en donde enfrentarán a Detroit.

En el juego de los Cowboys, el running back DeMarco Murray fijó una nueva marca de yardas avanzadas por tierra para una sola temporada por Dallas. Murray rebasó la marca que estaba en poder de Emmitt Smith con una carrera de 32 yardas en el primer periodo.

El jugador terminó el encuentro con 100 yardas por tierra en 20 acarreos para finalizar la temporada regular con 1,845 yardas, superando las 1,773 que Smith recorrió en 1995.

Mientras tanto, Cardenales de Arizona (11-5) se quedó con las ganas de avanzar a la postemporada como líder de la División Oeste de la NFC, pues además de perder 17-20 ante 49ers de San Francisco, Seattle ganó a San Luis. Arizona enfrentará así a Panthers en Carolina en la postemporada.

En otros resultados de la semana 17: Jacksonville 17-23 Houston; Jets 37-24 Miami; Chicago 9-13 Minnesota; Buffalo 17-9 Nueva Inglaterra; Eagles 34-26 Giants y Nueva Orleans 23-20 Tampa Bay. (Con información de Agencias)

Postemporada NFL