Ni la reactivación de Gareth Bale como goleador en Real Madrid, el vigente campeón de la Liga Española, pudo mantener la victoria en su visita a Balaídos, donde empató 2-2 ante Celta de Vigo.

A pesar del doblete del futbolista galés, para remontar el tanto inicial Daniel Wass por parte de los locales, un remate de cabeza de Maximiliano Gomez a ocho minutos del final dejó el marcador en igualdad y, con el resultado, el equipo madrileño alargó su mala racha en liga, luego de obtener sólo dos triunfos en los últimos seis partidos, situación que lo ha descolgado en la clasificación general a cinco puntos de Valencia, tercer clasificado, siete de Atlético de Madrid, segundo lugar, y a 16 unidades de Barcelona.

El Real Madrid tiene un partido disputado menos que el trío de cabeza.

“Si perdemos puntos no podemos llegar. Toca volver al día a día, a ir partido a partido”, dijo el entrenador de los blancos, Zinedine Zidane.

Bale, quien no jugaba un partido completo desde el pasado 20 de septiembre, marcó dos goles en apenas dos minutos, lo que hacía suponer la reconversión del equipo. Incluso, Keylor Navas atajó un disparo penal que suponía el empate, pero Real Madrid no pudo mantener su ventaja ante el 14 clasificados, Celta de Vigo, que con 22 puntos, actualmente está más cerca a esa posición, que a la de líder que ostenta Barcelona.

Dentro de la misma jornada 18, Barcelona se impuso 3-0 a Levante con goles de Messi, Luis Suárez y Paulinho, con lo que se mantienen invictos en el torneo local con un récord de 48 unidades.

Messi celebró su partido 400 en la Liga con su tanto 365 con Barcelona, de paso, la dupla catalana se consolidó entre los tres mejores goleadores del torneo, con 16 tantos para Lionel y 10 anotaciones para Luis Suárez.

En una atmósfera de expectativa por el regreso al cuadro titular de Ousmane Dembélé, ausente los últimos tres meses por lesión, además del fichaje de Philippe Coutinho. El último tanto del partido fue en tiempo de compensación, obra de Paulinho, el mediocampista más goleador de la liga y quien cada encuentro suma más minutos.

Por su parte, Villarreal empató 1-1 en casa con el Deportivo la Coruña, que sigue en el último puesto dentro de la zona fuera del descenso.

En tanto, Athletic de Bilbao se impuso 2-0 a Alavés, mientras que Leganés ganó de visita 1-0 en cancha de Real Sociedad, con lo cual ambos equipos ganadores se colocan a cuatro unidades del sexto puesto, que mantiene Villarreal, que otorga el último pase a competencias europeas.