Madrid. El día de hoy se anunció que el mexicano Gustavo Ayón resultó ganador al premio Jugador Revelación de la temporada 2010-2011 de la Liga de la Asociación de Clubes de Basquetbol de España (ACB).

En su primera campaña en el máximo circuito del basquetbol español, Ayón, quien milita en el modesto conjunto madrileño del Alta Gestión Fuenlabrada, se hizo merecedor al galardón tras conocerse la votación realizada entre entrenadores, prensa, aficionados y jugadores.

El basquetbolista mexicano obtuvo de manera unánime la distinción al acumular 100 puntos, 25 que le concedieron entrenadores, 25 los que recibió de aficionados, 25 por parte de jugadores y 25 provenientes de la prensa.

En la segunda posición, se colocó el delantero español de origen montenegrino Nikola Mirotic, quien juega para el Real Madrid que contabilizó apenas 55 unidades, 15 de entrenadores, 10 de jugadores, 15 de prensa y 15 de aficionados.

En el tercer puesto quedó el compañero de equipo de Ayón, el español Xavi Rabaseda, quien logró 40 puntos gracias a los cinco que logró por parte de los entrenadores, 15 por parte de jugadores, 10 de los aficionados y 10 de los medios de comunicación.

Cabe destacar que esta es la primera temporada completa que Ayón juega con el Alta Gestión Fuenlabrada en la liga de la ACB, a pesar de que había debutado con este cuadro el 26 de abril del 2009 ante el TAU Cerámica.

En lo que podría considerarse como su temporada de novato en la ACB, Ayón ha demostrado su valía pues ha sido pieza clave para que el modesto equipo del Fuenlabrada se ubique en el séptimo lugar de la clasificación con marca de 19 triunfos a cambio de 14 derrotas.

Hasta la jornada 33 de este certamen, el mexicano ha visto acción en todos y cada uno de ellos logrando un promedio de 10.2 puntos anotados por encuentro, además de atrapar 6.1 rebotes por juego, 1.2 asistencias por partido, 1.5 robos de balón en cada partido, 1.6 pérdidas de balón y 1.3 tapones por cotejo.

La mejor actuación del jugador mexicano fue en la jornada 23 cuando el Fuenlabrada recibió al líder de la competencia, el Barcelona, donde el veracruzano encestó 24 puntos y atrapó ocho rebotes para guiar a su equipo a un sorprendente triunfo sobre los catalanes por marcador de 69 a 66.

EISS