Eulalio López El Zotoluco, Morante de la Puebla y Diego Silveti, con un encierro de Fernando de la Mora, han sido los elegidos para repetir en la presente Temporada Grande de la Plaza México dentro del marco de la decimocuarta corrida del serial.

De los tres alternantes, El Zotoluco es quien llega en mejor momento, toda vez que tras su encerrona en el sexto festejo de la campaña, donde salió en hombros, hizo lo propio el pasado día 20 en la plaza La Luz, de León, Guanajuato, luego de cortar dos apéndices en su lote.

Por su parte, José Antonio Morante de la Puebla tuvo una actuación destacada en la inauguración de la temporada, su forma magistral de manejar el capote, aunado al bello trasteo al natural con el que lidió a Clavellino de Barralva, dejaron buena impresión en la gente, pero al no rematar sus faenas, terminó sin trofeos entre el descontento popular, y es por ello que se espera tenga esa esperada tarde triunfal.

El tercer espada, Diego Silveti, vivirá un fin de semana intenso en materia taurina; su primer compromiso será en la Plaza Santa María de Querétaro, donde alternará con Enrique Ponce, Juan José Padilla y Arturo Saldívar ante una corrida de San José; mañana compartirá cartel con Morante de la Puebla y Joselito Adame en la Plaza La Luz de León, Guanajuato, en la segunda corrida de feria para enfrentar astados de Los Encinos y cerrará este domingo en la Plaza de Toros México, con el cartel antes mencionado.

Tras lograr un resonante triunfo en la Feria de Moroleón, el menor de la dinastía Silveti estuvo metido de lleno en el campo bravo mexicano, donde se preparó con intensidad de cara a estos compromisos.

A propósito y mediante un comunicado de prensa, Diego expresó que la preparación y mentalización son muy importantes para estar al cien; mi objetivo es seguir sumando triunfos y revertir lo que no pude lograr en las primeras corridas que actué, porque es algo que le debo al público de la Plaza México .