Una asistencia semanal de 50% en los estadios y un rating por arriba de los ocho puntos son las metas de la Liga MX y Liga MX de Ascenso, con base a una mejora en el espectáculo en la cancha, afirmó su presidente Decio de María.

Durante la ceremonia de presentación oficial de ambas ligas, el directivo aceptó que ha disminuido la asistencia del público en los escenarios y el interés de los aficionados de seguir los encuentros transmitidos por televisión.

A dicho acto asistieron los capitanes, los entrenadores y directivos de los 32 equipos que forman ambas competencias. El dueño de Pachuca, Jesús Martínez Patiño, habló en representación de los administradores de los clubes.

El técnico Víctor Manuel Vucetich, de Monterrey, lo hizo a nombre de los estrategas, y el capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, en representación de los futbolistas. Formamos parte de este futbol más renovado y atractivo , dijo el portero.

Es un privilegio porque en este escenario está la familia del futbol mexicano , resaltó Decio de María respecto a la unión exhibida con motivo de la presentación de estas ligas que se desarrollarán con pasión, responsabilidad y compromiso, sus ejes principales .

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, expresó a los aficionados que les tenemos que cumplir y luego vio a su alrededor para decir que todos los presentes debemos comprometernos a trabajar unidos .

En tanto, el árbitro Roberto García Orozco habló en nombre de los colegiados con el compromiso de evitar el protagonismo en la cancha, al señalar que jamás evadiremos nuestros compromisos y el esfuerzo de los árbitros va encabezado al desarrollo del futbol mexicano .

La voz de los aficionados se hizo presente a través de Adrián Martínez, seguidor de Correcaminos, quien definió que el futbol es la adrenalina pura y la oportunidad perfecta para reunirnos con la familia y amigos .

El momento excitante fue la presentación del logo de la competencia, que es un balón formado por una equis al centro en colores rojo y verde y dos franjas por cado lado de color gris.

También se presentaron los logos de la Liga MX de Ascenso y de la Copa MX, además de la interpretación del himno de la Liga MX, interpretado por la Orquesta Stravaganzza.