La escudería Audi Sport ABT Schaeffler una vez más dominó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, durante la quinta parada de la presente temporada de la Fórmula E, en esta ocasión ocupó el primer lugar en el podio fue el alemán Daniel Abt, mientras que la segunda posición fue para Oliver Turvey (NIO Formula E Team) y el tercero para Sébastien Buemi (Renault e.dams).

El E-Prix de la Ciudad de México significó para el piloto alemán su primera victoria en la Fórmula E, Daniel partió en el quinto sitio y fue escalando posiciones hasta que en la vuelta 26, después del cambio de monoplaza, tomó el liderato de la competencia.

Con esta victoria, Daniel ascendió hasta la sexta posición en el Campeonato de Pilotos.

“Sabía que la parada era nuestra ventaja, teníamos que aprovechar el cambio de carros. Fueron muy rápidos, no sé cómo lo hicieron. Lo practicamos mucho y fue clave para la victoria […] Es una buen señal para seguir creyendo en nosotros”, indicó Abt.

En tanto, el brasileño Lucas Di Grassi se adjudicó el galardón a la vuelta más rápida, que registró en la número 27, con tiempo de 1:02:202. El piloto brasileño empezó en la última posición de la parrilla y culminó en el noveno sitio, con lo cual consiguió sus primeros puntos en la temporada. Los resultados de ambos pilotos le permitieron a Audi pasar del octavo al sexto lugar en el Campeonato de Equipos.

La escudería Mahindra perdió la oportunidad de seguir escalando posiciones en el Campeonato, ya que ambos monoplazas quedaron fuera de la zona de puntos. El sueco Felix Rosenqvist  dominó la carrera hasta la vuelta 13, ya que antes de la recta principal su monoplaza prácticamente se apagó y esto provocó que descendiera a la última posición.

Felix Rosenqvist  y su coequipero Nick Heidfeld no concluyeron la carrera. Mahindra se mantiene en la segunda posición del campeonato, con 90 unidades, mientras que Techeetah continúa en la primera posición (99 puntos).  Y al tercer lugar ahora lo ocupa Panasonic Jaguar Racing (74 puntos).