El Atlético de Madrid goleó 3-0 al Celta en la jornada 28 de la Liga española, manteniendo el ritmo del líder el Barcelona, vencedor del Málaga 2-0 el sábado. El francés Antoine Griezmann (44), Víctor Machín Vitolo (56) y el argentino Ángel Correa (63) marcaron los tantos.

La victoria permite a los rojiblancos seguir a ocho puntos del Barça y mantener su pequeña esperanza de alcanzar al líder liguero cuando faltan 30 por disputarse.

“Aún queda mucha liga”, dijo tras el partido el técnico Diego Simeone, reconociendo que “nuestro deseo es llegar con opciones a las últimas cinco jornadas y ahí podremos decir algo más”.

El Atlético salió dispuesto a llevarse el partido ante un Celta, que sufrió para sacar el balón controlado desde su campo y que con esta derrota perdió la ocasión de dormir a las puertas de los puestos europeos.

Los locales tuvieron el control del balón frente a un equipo gallego que cuando tenía el esférico no lograba encontrar resquicios en la defensa local.

“En todo momento tuvimos la disposición de ir a por el partido”, afirmó Simeone.

A la media hora, Diego Godín avisó con un cabezazo que se fue fuera lamiendo el palo (29), pero habría que esperar casi al descanso para ver el primer gol.

Griezmann abre la lata

Griezmann cazó un balón en el segundo palo, para recortar a un defensa y soltar un tiro que se coló por la escuadra más alejada (44).

El francés acumula ya 16 tantos en la Liga española igualando con el delantero celtiña Iago Aspas en la cuarta posición de la tabla de goleadores del campeonato.

Tras la pausa, el Celta vivió su mejores momentos y a punto estuvo de igualar con un remate del turco Emre Mor en boca de gol que rebotó el palo izquierdo de Jan Oblak (55).

Un minuto después de la oportunidad visitante, Griezmann metió un balón filtrado en el área del Celta para que Vitolo picara el balón por encima de la salida de Rubén (56).

El tanto trajo tranquilidad al equipo rojiblanco, que pronto amplió su cuenta cuando Ángel Correa, que había entrado al campo por Vitolo (58), hizo el 3-0 con un disparo cruzado (63).

Pese a su amplia ventaja, el Atlético no se cerró atrás sino que siguió buscando el cuarto tanto, aunque el marcador ya no se movería. La victoria permite al Atlético consolidarse en su segunda posición, con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que el sábado había ganado 2-1 en el campo del Eibar.

Bacca levanta al Submarino

En Las Palmas, el Villarreal ganó 2-0 al equipo insular con goles del colombiano Carlos Bacca (67) y del italiano Nicola Sansone de penal (90+1) para recuperar el sexto puesto de la clasificación, que da acceso a Europa.