Poca convocatoria fue la que tuvo la senadora Ana Gabriela Guevara en el foro llamado Deportistas sin Miedo, el cual se dio en el Senado de la República, y al que apenas asistieron cinco atletas de alto rendimiento.

Entre los asistentes a dicho evento estuvieron el fondista Juan Luis Barrios, el marchista Éder Sánchez, y la velocista Zudikey Rodríguez, así como los remeros Patrick Loliger y Alan Armenta. Deportistas sin Miedo es muy importante para nosotros porque ha habido problemáticas que la verdad no nos parecen y así de plano lo vamos a decir , aseguró Rodríguez.

Es injusto lo que está pasando, es injusto que a México se le señale porque tiene problemas de delincuencia, porque tiene problemas ahora con sus deportistas que se supone que es en donde deberíamos de destacar. El deporte es lo más bueno que puede tener un país y lo estamos ensuciando desgraciadamente , dijo la especialista en 400 metros con vallas.

Tras la problemática que existe hoy en el país y el riesgo que tiene México de ser desafiliado del Comité Olímpico Internacional, los atletas alzaron la voz buscando apoyo para que se resuelvan los conflictos.

Uno de los grandes problemas es que los deportistas tenemos miedo; creo que eso es algo muy importante, el que también los deportistas somos culpables de que esto pase porque nos dejamos, manifestó .

Quiero invitar a todos los deportistas que tengan algún problema y si todos nos unimos podemos ser mucho más fuertes para poder lograr un verdadero cambio , expuso Loliger.

Algunos otros atletas como Paola Espinosa manifestaron su apoyo a través de Twitter. Por entrenar no pude asistir, pero que estés al pendiente se agradece @AnaGGuevara, cada quien desde nuestra trinchera aportamos al deporte , escribió la clavadista en su cuenta personal de dicha red social.

Vale la pena no ir a JO, ?si se tiene solución

Por su parte, la senadora Ana Gabriela Guevara consideró que aunque no sea el caso, si México debe perder su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 si a cambio se solucionan los problemas que lo afectan, sí valdría la pena , expuso al término de la reunión Deportistas sin Miedo.

Del mismo modo, la ex velocista propuso la creación de la Secretaría del Deporte y una comisión de seguimiento a los atletas desde los niveles bajos.