Deportes

Lectura 1:00 min

Atlas presenta a Rafael Lebrija

Avatar de El Economista

Por El Economista

De cara al torneo Apertura 2010, que arranca en julio, el nuevo estratega de los rojinegros estableció que su principal objetivo será sentar una base de trabajo con jugadores jóvenes.

México.-El Club Atlas presentó este lunes a Rafael Lebrija

Lebrija es uno de los directivos mexicanos más exitosos de los últimos años, y bajo su presidencia, de 1997 a 2007, los Diablos Rojos de Toluca ganaron cinco títulos de liga.

"Me da mucho gusto estar aquí, en este lugar con tanta historia y tradición. Es un orgullo venir a un club con la historia de Atlas, con la necesidad de conseguir un título y con la afición más fiel de México'', dijo Lebrija en su presentación al final de la práctica del equipo.

A su salida de los Diablos Rojos, Lebrija estuvo alejado del ámbito del futbol hasta que fue contratado en septiembre de 2009 como presidente deportivo de Chivas, uno de los cuadros más importantes de México, cargo al que renunció en mayo pasado por diferencias con Jorge Vergara, dueño del club.

"Rafael viene a aportar su experiencia. Todos saben de su capacidad y honestidad en los grupos que ha dirigido'', dijo Carlos Martín del Campo, presidente del Atlas. "A partir de este momento se encarga de todo lo referente al primer equipo''.

Atlas es uno de los equipos mexicanos con más tiempo sin coronarse campeón. Su único título de liga lo consiguió en la temporada de 1950-1951.

"He revisado y he visto por qué se da el éxito y ha sido la continuidad. Trabajaremos con los jóvenes, daremos continuidad para lograr cosas importantes'', dijo el nuevo directivo del Atlas.

En el torneo Clausura 2010, los rojinegros no se clasificaron a la liguilla al quedar en la décima posición de la tabla general con 24 unidades bajo la dirección técnica del argentino Carlos Ischia quien sigue en el mando del equipo para el Apertura 2010.

BVC

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.