México DF.- El Atlante despidió el jueves al técnico José Cruz en medio de una amplia renovación de personal del club mexicano que no se clasificó a la liguilla del torneo Clausura.

El Atlante terminó antepenúltimo en el Clausura con 16 puntos en 17 fechas. Cruz llevó al equipó al título del Clausura 2007.

"A partir de hoy dejo de ser técnico del Atlante... hemos llegado a la decisión de la rescisión de contrato, todavía tenía yo un año más y hemos terminado en buenos términos, no tengo más que palabras de agradecimiento'', dijo Cruz en un comunicado emitido por el club.

"Me voy tranquilo porque tuvimos un campeonato, pero era momento de dar un paso al costado, esto se da en el mejor momento y no fue una decisión unilateral'', agregó.

No se anunció un reemplazo, sólo que además de Cruz, todos los jugadores son candidatos a ser transferidos.

"La temporada y el torneo no nos tienen nada contentos, va a haber una limpia y la gente que no tiene capacidad para estar en la institución va a quedar fuera, se van a quedar los que verdaderamente estén comprometidos'', dijo el presidente del equipo, José Antonio García.

BVC