Lectura 3:00 min
Atentado en Túnez alerta a Wimbledon
La policía de Londres dijo que buscará garantizar la seguridad del evento; en tanto, los favoritos jugaron normalmente y cumplieron.

El tenista serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams superaron la primera ronda de un torneo de Wimbledon que arrancó entre medidas de seguridad reforzadas en respuesta al atentado de Túnez.
La autoridades estiman que murieron 30 británicos en este atentado, una cifra -por confirmar- que supondría la peor matanza de británicos desde los atentados de Londres del 2005, con 52 muertos.
La seguridad en la cita de este año será proporcional al nivel de amenaza , dijo Stuart Macleod, comandante de policía del sudoeste de Londres.
Djokovic pasa y teme un complot
Djokovic, campeón vigente y doble laureado en Wimbledon, necesitó 2:02 horas para superar por un triple 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber.
El serbio se enfrentará en segunda ronda al finlandés Jarkko Nieminen, que eliminó al australiano Lleyton Hewitt, ganador en el 2002.
De este modo, Hewitt disputó su último partido en la hierba de Londres antes de su retirada, anunciada para principios del 2016.
La conferencia de prensa de Djokovic estuvo dominada por las palabras de su entrenador, el ex jugador Boris Becker, quien dijo que se comunican durante los partidos, algo que está prohibido.
El serbio dijo temer que la prensa esté orquestando una campaña en su contra: No entiendo qué quieren lograr con esta historia, no entiendo qué quieren. ¿Se trata de decir que hago trampas? ¿Que las hace mi equipo? .
El serbio aclaró que la formas de comunicación a las que se refería Becker no pasan del aliento o el aplauso.
También el suizo Stanislas Wawrinka, que viene de ganar el torneo de Roland Garros batiendo a Djokovic en la final, se impuso en la pista central.
Wawrinka, cabeza de serie número 4, ganó 6-2, 7-5 y 7-6 (7/3) y se medirá en segunda ronda con el dominicano Víctor Estrella.
Estrella, de 34 años, es el jugador número 48 del mundo y este lunes se impuso al alemán Benjamin Becker por 5-7, 6-1, 6-4 y 6-4.
Serena, caminando
Serena Williams, por su parte, debutó con algún problema más de lo esperado ante la rusa Margarita Gasparyan, que venía de la fase de clasificación, ganando por 6-4 y 6-1.
Arrancó tan fuerte que me hizo pensar que si todo seguía así y yo no reaccionaba, iba a perder el primer set , dijo Williams.
La estadounidense, primera cabeza de serie, se medirá en segunda ronda a la húngara Timea Babos.
Serena, cinco veces ganadora en el torneo londinense, tiene la oportunidad de sumar su tercer Grand Slam del año después del Abierto de Australia y Roland Garros, y dar un paso más hacia el póker de torneos grandes en un sólo año.