A.J. Hinch dirige por tercera campaña sucesiva a los Houston Astros y ocupa el lugar número 24 como manager en la historia de la franquicia.

La novena registra la mejor marca de la Liga Americana, ya que han ganado 65% de sus encuentros de la presente temporada, una proporción similar de victorias las registró en la campaña 1998.

En marzo del año pasado, Hinch acordó con la organización una extensión de contrato, aunque no se dieron a conocer los detalles del monto y periodo. El manager en su primera temporada ocasionó que los Astros regresarán a la postemporada, ya que no clasificaron del 2006 al 2014.

De acuerdo con las proyecciones de la presente temporada, la organización de Houston concluirá la temporada con 93 victorias con lo cual lideraría su división y Liga.

Es una plantilla que ha permanecido en la organización por 2.6 temporadas, en promedio son 12 de los 25 beisbolistas del roster activo que acumulan tres o más campañas y en promedio tienen 28.3 años.

Al igual que los Colorado Rockies, que registra el mejor récord de la Liga Nacional, se caracterizan por tener nóminas inferiores a los 141 millones de dólares, que es el promedio en las Grandes Ligas. La organización que más dinero gasta en salarios son los Los Ángeles Dodgers, con 245.2 millones de dólares.

El jugador con el salario más alto en los Astros es el bateador designado Carlos Beltrán, con 16 millones de dólares. El beisbolista puertorriqueño se integró en la presente campaña con la novena y se caracteriza por ser el elemento con más experiencia en el circuito.

Ahora me toca, como veterano, competir y poder servir de ejemplo a los demás , declaró Beltrán a finales del año pasado.

La novena de Houston se ubica entre los mejores cinco en relación con el promedio de bateo (.279), hits (672) y carreras impulsadas (355). José Altuve destaca en los dos primeros departamentos.

El beisbolista venezolano sólo en 16 de los 69 encuentros que ha participado no registró un hit, acumula 87 en lo que va de la campaña.

Los Astros en las últimas cinco temporadas se colocaron entre las cinco organizaciones con el promedio más bajo de bateo.

En tanto su cuerpo de pitcheo domina el departamento de ponches con 708, asimismo, están entre los que menos hits y carreras limpias admiten. Los lanzadores Dallas Keuchel (1.67) y Lance McCullers Jr. (2.58) son los que registran el mejor promedio de carreras limpias admitidas. Keuchel tienen un récord de 9-0. La temporada pasada la concluyó con una marca de 9-12. Ambos lanzadores fueron seleccionados por Houston en el draft. Dallas en el 2009 y Lance en el 2012.