El Arsenal se colocó en la tercera posición al ganar al Crystal Palace (17) por 2-0 en el cierre de la jornada 19 de la Premier League, mientras que el Tottenham se quedó en el cuarto lugar al vencer al Watford (13) por 4-1, sacando al Manchester City de los puestos que dan el billete a la Liga de Campeones.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no ha podido cumplir una primera vuelta como muchos esperaban con el estratega español en el banquillo.

Este fin de semana fue superado 1-0 por el Liverpool. Los Gunners se adelantaron en el minuto 17 de juego con un golazo de escorpión del atacante francés Olivier Giroud, que entró por toda la escuadra de la portería y, después, el nigeriano Alex Iwobi logró el segundo gol en el 56 tras rematar de cabeza a quemarropa un balón que se quedó sin control en el aire.

En otro partido, los dobletes de Harry Kane (27 y 33) y de Delle Alli (41 y 46) certificaron un triunfo del Tottenham ante un débil Watford, que maquilló el resultado al final con el gol del francés Younes Kaboul (90+1).

Chelsea ligó su victoria 13 y es líder con lo que igualó el récord de victorias consecutivas en una misma temporada que ostenta el Arsenal, casi 15 años después, al vencer al Stoke City (14) por 4-2, dejándolo como líder indiscutible.

El cuadro blue consiguió la victoria con un tanto del defensa Gary Cahill (34), dos goles de Willian (57 y 65) y otro del hispano-brasileño Diego Costa (85), que frenaron las dos dianas del holandés Bruno Martins Indi (46) y Peter Crouch (64).

Los jugadores del Chelsea pueden batir el histórico récord de triunfos consecutivos del Arsenal el próximo miércoles, cuando se enfrente al Tottenham Hotspur en la jornada 20 de la Premier League.

El Chelsea mantiene una ventaja de 6 puntos sobre el Liverpool, 9 puntos sobre el Arsenal y 10 puntos sobre el Tottenham y el Manchester City.

Por su parte, el Manchester United (6) remontó ante el Middlesbrough (16), ganando por 2-1 un encuentro que se le había puesto cuesta arriba.

En otros partidos de la jornada, el Burnley (11) se impuso al Sunderland (18) por 4-1, al igual que el Leicester (15), vigente campeón de la liga inglesa, que ganó al West Ham (12) por 1-0.

El Southampton (9) cayó en su casa ante el West Bromwich (8) por 2-1 y el colista Swansea también perdió frente al Bournemouth (10) por 3-0.

En la apertura de la jornada, el Everton (7) sufrió el viernes para salvar un empate 2-2 en el campo del Hull City (19).