Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar en su casa 1-1 ante Arsenal, haciendo buena la victoria lograda hace tres semanas en Londres (2-0).

En un partido dominado por completo por Bayern, que incluso falló un penal al final, el equipo alemán se adelantó en el marcador por medio de Bastian Schweinsteiger (53), aunque poco después empató el alemán Lukas Podolski para Arsenal (56).

Hemos logrado cometer los mínimos errores, jugar con inteligencia y a un muy alto nivel , destacó el técnico de Bayern Pep Guardiola. Estoy muy satisfecho .

El vigente campeón mereció la victoria, que pudo conseguir si Tomas Müller, que salió en el segundo tiempo, hubiese aprovechado un penal cometido sobre Arjen Robben sobre el pitido final (90+2), pero el arquero polaco Lucasz Fabianski detuvo el disparo del delantero alemán.

Arsenal nunca dio la impresión de poder lograr la remontada en Múnich, a imagen de su estrella Mesut Ozil, desaparecido en la primera parte y sustituido al descanso. Ozil tiene una elongación en un muslo, no parece muy bueno. Veremos cuánto tiempo lleva (su recuperación), pero podrían ser varias semanas , explicó el técnico Arsene Wenger.

En tanto, Atlético de Madrid logró de manera brillante el pase para los cuartos de final de la Champions, tras golear a Milán por 4-1 en el Estadio Calderón (5-1 en el global de la eliminatoria).

Diego Costa abrió y cerró la cuenta goleadora de Atlético (3 y 85), mientras que los otros dos tantos los marcaron el turco Arda Turan (39) y Raúl García (71), marcando el brasileño Kaká el gol del honor para los italianos (28).

Atlético no se clasificaba para unos cuartos de final de la primera competición continental desde hace 17 años. El equipo italiano volvió a demostrar en Madrid que está a años luz de los mejores equipos europeos en la actualidad.