Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Arsenal sigue de jefe ?en la Premier League

El equipo que dirige Arsene Wenger se aferra a la cima y quiere volver a ganar un título, situación que hace varios años no vive.

main image

Arsenal, líder de la Premier League inglesa, continuó dando muestras de su solidez y derrotó esta vez por 2-0 en casa a Hull City, en la 14 jornada, donde la estrella fue el uruguayo Luis Suárez, autor de cuatro tantos para Liverpool.

La estrella charrúa lideró la goleada 5-1 de Liverpool (4) ante Norwich (16) en Anfield y levantó al equipo red tras su derrota del fin de semana ante Hull (3-1).

En la clasificación, Arsenal mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Chelsea, que ganó 4-3 en su visita a Sunderland, y seis sobre Manchester City, que es tercero, tras vencer 3-2 en el estadio de West Bromwich.

A siete están Liverpool de Suárez, como cuarto, y Everton, quinto, que asestó un duro golpe a Manchester United y a su ex entrenador David Moyes, a los que ganó 1-0 en Old Trafford, con un valioso gol, en los últimos minutos, del costarricense Bryan Oviedo.

United desciende al noveno puesto y está ya 12 puntos por detrás de un Arsenal que parece decidido a conquistar, por fin, el título nacional tras muchos años alejado de la pelea.

Los tantos de Arsenal en el Emirates Stadium ante Hull llevaron la firma del danés Nicklas Bendtner (minuto dos) y del alemán Mesut Ozil (47), que poco a poco va confirmando su talento tras unas semanas irregulares, en las que se ganó sus primeras críticas.

Su principal perseguidor, Chelsea de Jose Mourinho, tuvo un partido más complicado ante Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet, al que ganó como visitante por 4-3.

Frank Lampard (17) y el belga Eden Hazard, por dos ocasiones (36, 62) firmaron los primeros tantos del equipo londinense.

El último fue un tanto en contra de Phil Bardsley, en el 84, poniendo un 4-2 para Blues, pero el propio Bardsley anotó en la portería rival en el 86 y dejó el resultado en 4-3, lo que dio esperanzas al colista Sunderland hasta el final.

En los últimos minutos, tampoco recibió goles Manchester City, que se distanció 3-0, gracias a un gol del argentino Sergio Agüero (9) y a dos del marfileño Yayá Touré (24, 74 de penal), pero West Bromwich redujo a 3-2, con un tanto en contra del rumano Costel Pantilimon (85) y uno final del nigeriano Victor Anichebe (90+5), sin tiempo para más.

En Anfield, los hinchas terminaron coreando el nombre de Suárez, la gran estrella en la goleada 5-1 de Liverpool sobre Norwich.

El uruguayo abrió el marcador con un disparo con la derecha, tras una jugada personal (15) y abrió diferencias con otro en el 29, con la izquierda a pase del brasileño Coutinho.

El tercero llegó en el 35, de nuevo con la derecha, a pase de Chris Smalling. El cuarto, en el 74, en una falta directa. El quinto fue obra del jamaicano Raheem Sterling, en el 88.

En la tabla de goleadores, Suárez se colocó líder con 13, dos más que el argentino Agüero (12), ahora segundo pese a sumar uno ayer.

El drama del día lo vivió Manchester United, que continúa complicándose.

Esta vez se medía como local a Everton, el equipo que hasta esta temporada dirigía su entrenador David Moyes y que salió victorioso de Old Trafford, con un solitario tanto del costarricense Bryan Oviedo, al 86.

En el resto de partidos, destacó la derrota de Southampton del argentino Mauricio Pochettino, ahora octavo, por 3-2 en caso con Aston Villa (3-2). Tottenham (6) ganó el derbi ante Fulham (18) por 2-1 y Newcastle, séptimo, no pudo hacer nada ante un Swansea (11) muy inspirado y con el que cayó 3-0.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete