Lectura 2:00 min
Arsenal habita la punta de la Premier League
La última vez que los Gunners levantaron el trofeo fue hace 20 años. Este torneo, mantienen la vela encendida al liderar la clasificación, a dos jornadas del punto final.

Foto: Reuters
El Arsenal sueña en grande y muy realista por su título 14 de la Premier League. Los dirigidos por Mikel Arteta venció al Manchester United y continúan en la cima de la liga, un punto más que el Manchester City, que goleó por 5-1 a Wolverhampton.
Leandro Trossard marcó el gol decisivo en Old Trafford en el minuto 20, cuando Kai Havertz aprovechó un pase interceptado de André Onana.
Los Gunners todavía tienen un partido pendiente contra el Tottenham Hotspur, el próximo martes, lo que significa que el título sigue en manos del equipo de Pep Guardiola.
El gol de Leandro eleva los 82 goles concedidos a los Red Devils en todas las competiciones esta temporada, la mayor cantidad que han encajado en una sola temporada desde 1970-7.
Los hombres de Erik ten Hag finalmente no pudieron contraatacar y, por lo tanto, han sufrido 19 derrotas en todas las competiciones esta temporada, la mayor cantidad desde 1977-78.
Esta es también la tercera vez en la historia de la Premier que pierden en casa ante tres equipos de la capital en una sola temporada, habiendo caído anteriorm ente ante Crystal Palace y Fulham.
El defensa francés William Saliba garantizaba que la carrera por el título llegaría hasta el último día de la temporada.
"No fue fácil hoy porque es un buen equipo y es muy difícil venir y llevarse los tres puntos aquí. Sufrimos mucho. No jugamos tan bien como siempre, pero cuando no estamos en nuestro mejor momento, tenemos que mantenernos fuertes. No queremos perder ni empatar y hoy lo hemos hecho muy bien al final y hemos conseguido los tres puntos. Fue otra gran actuación defensiva del equipo. Creo que no es sólo la defensa, son todos, el centro del campo y los atacantes. Defendemos todos juntos y tenemos que estar contentos de mantener la portería a cero porque no todas las veces no marcan aquí. Estamos muy felices y tenemos que seguir, seguir y seguir".