Monterrey, Nuevo León. La mayor fortaleza de esta noche no es la musculosa espalda de Greta Arn. La húngara no perdió el ritmo de juego que se interrumpió cuatro horas con 40 minutos debido a la lluvia y logró su pase a la ronda semifinal del Abierto Monterrey, luego de imponerse, por 6-1 y 7-6(6) a la rusa Nina Bratchikova.

El duelo que se efectuó en la cancha principal del Club Sierra Madre fue detenido no menos de dos ocasiones en que los encharcamientos sobre la superficie se evidenciaron y obligaron a la postergación del partido cuando Arm se veía más dominante.

Estoy agradecida de que el partido haya terminado rápido , declaró la tenista húngara, sexta sembrada del torneo de la WTA y quien está ubicada en el puesto 68 a nivel mundial.

La nacida en Budapest hace 32 años, afirmó que para ella fue importante que pese a la interrupción del encuentro, se mantuvo en forma por espacio de 90 minutos para la contienda que tuvo tiempo efectivo de una hora y 33 minutos.

Su próximo compromiso en territorio neoleonés será ante la rumana Alexandra Cadantu, que también este viernes, doblegó a la española Lourdes Domínguez, por 6-2 y 6-0, en casi una hora 15 minutos.

No la conozco, pero para estar en semifinales debe ser una buena jugadora , aludió Arn, luego de cuestionársele acerca de su duelo por la calificación a la final ante Cadantu.

Errani y Babos, en la otra semifinal

La jornada de este día culminó con los triunfos de la italiana Sara Errani y de Tima Babos, de Hungría. Las dos se medirán entre sí para intentar llegar a la disputa del título del torneo que reparte 220,000 dólares en premios.

Errani, segunda favorita, prevaleció sin muchas dificultades sobre Mandy Minella, de Luxemburgo, por 6-1 y 6-2, en poco más de una hora de duración de partido.

Mientras que Babos hizo lo correspondiente sobre la austriaca Patricia Mayr-Achleitner, por 6-4 y 6-2, en una hora y siete minutos.

Los partidos semifinales se realizarán este sábado a partir de las 16:00 horas, según el calendario del torneo.