Polokwane, Sudáfrica.-El seleccionador alemán de Grecia, Otto Rehhagel, reconoció que Argentina había sido mejor y había merecido la victoria, tras su derrota 2-0 contra los "albicelestes", que dejó a su equipo fuera del Mundial.

"Creo que el mejor equipo ganó merecidamente el partido", declaró el técnico tras el último partido por el Grupo B del Mundial sudafricano disputado en Polokwane (norte).

"Hemos tratado de aprovechar nuestras oportunidades. Con un poquito más de suerte, podríamos haber logrado un poco más. Pero no lo hemos conseguido, en parte porque tuvimos que efectuar rápidamente los tres cambios por lesiones", añadió.

El seleccionador alemán no quiso revelar si se quedaba al frente del equipo griego. "Sólo quiero hablar del partido contra Argentina", dijo cuando fue interrogado sobre su futuro.

Argentina se clasificó como primera de grupo con nueve puntos en tres partidos y se enfrentará a México en octavos.

El otro calificado del grupo B, Corea del Sur, que empató este martes en Durban con Nigeria (2-2), tendrá como adversario en la próxima ronda a Uruguay, que terminó primero del Grupo A.

BVC