Johannesburgo.- La Comisión de Arbitraje de la FIFA dio a conocer las ternas de los últimos ocho partidos de la ronda de grupos de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde destaca la presencia de los mexicanos Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez.

Archundia Téllez, junto con el canadiense Héctor Vergara y el también mexicano Marvin Torrentera como asistentes, serán la tripleta para el choque entre Portugal y Brasil del próximo viernes 25 en el estadio Moses Mabhida de Durban.

El cuarto oficial será el neozelandés Peter O Leary, en tanto su compatriota Brent Fest será el auxiliar de reserva.

Rodríguez Moreno, con sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morín, conformarán la tripleta para el encuentro entre España y Chile del viernes 25 en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

ubkhidin Mohs Salleh (Malasia) será el cuarto juez y Yuxin Mu (China) el árbitro auxiliar de reserva.

Para el día 24, los ingleses Howard Webb (nazareno), Darren Cann y Michael Mullarkey (auxiliares), así como Subkhidin Mohd Salled (Malasia), cuarto juez, y Jeffrey Gek Pheng (Singapur), elemento de reserva, irán al Eslovaquia ante Italia, a disputarse en Johannesburgo.

El japonés Yuichi Nishimura será el silbante del Paraguay ante Nueva Zelanda, en Polokwane. El nipón Toru Sagara y el surcoreano Hae Sang Jeon serán sus auxiliares. Koman Coubaly, de Mali estará de cuarto juez e Inacio Candido, de Angola, será el asistente reserva.

Para los partidos nocturnos: la tripleta sudafricana de Jerome Damon (árbitro), así como Celestin Ntagungira y Enock Molefe, irán al Dinamarca contra Japón en Rustenburgo. El sueco Martin Hansson será el cuarto árbitro y su compatriota Henrik Andren el elemento de reserva.

Al Camerún-Holanda, a jugarse en Ciudad del Cabo, irá la tripleta chilena de Pablo Pozo (central), Patricio Basualto y Francisco Mondria (asistentes). El saudiárabe Khalil Al Ghamdi completará la cuarteta y Saleh Al Marzouqui, de Emiratos Arabes Unidos, será el quinto.

Tres españoles conducirán el partido entre Corea del Norte y Costa de Marfil del viernes 25 en Nelspruit. Alberto Indiano será el nazareno, Fermín Martínez y Juan Carlos Yuste Jiménez sus asistentes.

Joel Aguilar, de El Salvador (cuarto juez), y Juan Zumba, del mismo país (elemento de reserva) completan la quinteta.

El Suiza-Honduras del viernes 25 en Bloemfontein contará con la labor de los argentinos Héctor Baldassi (silbante), Ricardo Casas y Hernán Maidana (asistentes). Víktor Kassai (Hungría) será el cuarto oficial, en tanto su compatriota Gabor Eros el árbitro auxiliar de reserva.

BVC