El húngaro Viktor Kassai fue designado para arbitrar el partido del martes México-Uruguay, en la tercera y última jornada del grupo A del Mundial de Sudáfrica, mientras que el uzbeko Ravshan Irmatov dirigirá el Argentina-Grecia, en el grupo B.

La FIFA anunció este lunes los colegiados y los asistentes de los partidos 33 al 40 del torneo, correspondientes a la tercera jornada de los grupos A, B, C y D, que se disputarán el martes y el miércoles.

En esos duelos habrá tres representantes latinoamericanos: el colombiano Oscar Ruiz dirigirá el Sudáfrica-Francia en Bloemfontein, el brasileño Carlos Simon el Alemania-Ghana de Johannesburgo y el uruguayo Jorge Larrionda el Australia-Serbia de Nelspruit.

En el encuentro estelar entre mexicanos y uruguayos en Rustenburgo estará el húngaro Kassai, internacional desde 2003 y con experiencia de más de diez años desde su debut en la élite de su país.

En grandes citas fue el encargado de arbitrar la final olímpica de 2008 entre Argentina y Nigeria y ha estado también en partidos del Mundial Sub-20 de Canadá-2007, el Mundial Sub-17 de Nigeria-2009 y en choques de las eliminatorias mundialistas, incluido el repechaje Nueva Zelanda-Bahréin.

Por su parte, Irmatov, único uzbeko en haber sido elegido para un Mundial y mejor árbitro en los dos últimos años de la Confederación Asiática (AFC), fue el encargado de pitar el choque inaugural de Sudáfrica-2010 entre los anfitriones y México, el pasado 11 de junio (1-1).

En torneos de la FIFA ha estado en varias ediciones de los Mundiales Sub-17 y Sub-20, además del Mundial de Clubes de 2008, en el que el Manchester United se proclamó campeón en Japón.