Javier Aquino es jugador de Villarreal de España. El Submarino Amarillo y Cruz Azul hicieron oficial ayer la operación. El mexicano firmó por tres años y medio con su nuevo club y reportará para la segunda vuelta de la temporada.

La agencia de jugadores U1st Sports cotiza al mexicano en precio de venta de 3.3 millones de dólares aproximadamente, es lo que Cruz Azul puede ingresar, ya que el futbolista concluye contrato el 31 de mayo. La Máquina no logró renovarlo y Aquino ya tenía derecho a negociar su futuro desde el mes de enero de acuerdo con leyes de FIFA.

Actualmente Villarreal marcha en octavo puesto de la Liga Adelante y está a un punto de la zona de playoffs. Hay que acotar que en la Segunda División de España los dos primeros sitios ascienden directamente y del tres al seis juegan una Liguilla donde el ganador obtiene el último boleto para jugar en la Liga BBVA.

El seleccionado mexicano se reportará con Villarreal a principios del mes próximo y buscará con el equipo de Marcelino Toral el ascenso a la máxima categoría.

En números

  • 69 partidos de Primera División tiene Javier Aquino como experiencia en el futbol mexicano. Udinese también estaba interesado en él.
  • 17 partidos con la Sub-23 disputó el mexicano, donde consiguió el oro en los Panamericanos del 2011 y el oro en los Juegos Olímpicos del 2012.
  • 2 años tiene de experiencia el jugador mexicano; tenía contrato oficial con el equipo desde el mes de julio del 2010.