El Apoel de Nicosia, de Chipre, se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, eliminando en los penales 4-3 al Lyon francés, tras ganar 1-0 en el partido de vuelta de los octavos del gran torneo europeo.

Los chipriotas, que perdieron 1-0 en la ida en Francia, consiguieron igualar la eliminatoria con un tempranero tanto del brasileño Gustavo Manduca en el minuto 9 y en la tanda de penales decisiva el héroe fue el arquero local, Dionisios Chiotis, que detuvo dos lanzamientos.

Además de haber atajado los dos disparos, Chiotis destacó en la serie de penales al adivinar todos los cobros franceses, obteniendo su premio en los últimos dos, al tenderse sobre su lado izquierdo y atajar las pelotas que al final terminaron por darle el pase a su equipo a los cuartos de final, resultado histórico en Chipre y toda Europa.

Messi y Barcelona humillaron al Leverkusen

El argentino Lionel Messi volvió a acaparar la atención mundial con cinco tantos en la goleada del Barcelona por 7-1 (10-2 global) sobre el Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que fue un simple trámite para el campeón.