Nueva Orleans.- El fallo de un relay instalado en el estadio Superdome de New Orleans para prevenir fallos eléctricos, fue la causa del apagón durante el Superbowl jugado el domingo último en esa ciudad, informaron responsables este viernes.

En un comunicado a los medios, el proveedor de electricidad en la zona, Entergy New Orleans, reconoció la falla y explicó que el dispositivo hizo que un interruptor se activara por error y cortara la corriente que venía de una subestación cercana al estadio, lo que acabó causando el apagón.

Las luces del gigantesco estadio techado se apagaron en el tercer cuarto del partido por el título de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), provocando la interrupción del partido por 35 minutos mientras más de 100 millones de personas miraban el juego por la televisión estadounidense.

Después que la electricidad fue restaurada, los Baltimore Ravens derrotaron a San Francisco 49ers por 34-31 en el 47 Superbowl, que atrajo la tercera audiencia más grande de la historia para estos partidos, después de las ediciones de 2010 y 2011.

Irónicamente, ese relay había sido instalado en el estadio para evitar un percance de ese tipo, y se comportó correctamente en los tres partidos previos de fútbol americano antes del Superbowl.

mac