La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro anunció que incrementará a 120 el número de policías que resguardarán el partido de cuartos de final América-Monarcas Morelia, este jueves en el estadio Corregidora.

El secretario municipal Juan Marcos Granados Torres informó que ello implica el incremento de 20 efectivos más, frente al partido de anoche entre las Águilas y Santos de Brasil, en Copa Libertadores.

"Vamos a estar mucho más al pendiente porque la porra del Morelia también es una porra muy numerosa, muy aguerrida y si se junta con la Monumental, vamos a tomar otro tipo de previsiones", detalló el funcionario.

Informó que el partido América-Santos dejó saldo blanco, a pesar de que hubo algunos roces al término del mismo.

El estadio La Corregidora será escenario de este juego pactado para dar inicio en punto de las 21:00 horas, con Paúl Enrique Delgadillo como el encargado de aplicar el reglamento.

La escuadra que dirige Carlos Reinoso ya no tendrá que decidir por cuál torneo inclinarse, ya que su eliminación en los octavos de final del torneo sudamericano le marcó el camino a seguir y ahora deberá luchar por la competencia casera donde adquiere nueva responsabilidad con su afición, pues hace casi seis años que no la conquista.

El técnico americanista había anunciado la semana anterior que para este duelo iba a presentar a un cuadro lleno de jóvenes para reservar a sus titulares pero al quedar fuera de la justa continental seguramente ya podrá utilizar lo mejor que tiene.

Habrá que ver en qué estado anímico llegan los jugadores porque sin duda que el golpe de quedar fuera de la Libertadores es fuerte, más si se toma en cuenta que tuvieron los argumentos para seguir, aunque la suerte no les acompañó anoche ante Santos al estrellar varios disparos en los postes, además de que el portero rival sacó al menos cinco que iban para adentro.

En lo que toca a Monarcas Morelia llega a esta fase final como uno de los cuadros favoritos para levantar el título, no solo porque finalizó como tercero de la Tabla General, sino por la regularidad mostrada prácticamente durante las 17 jornadas.

El inicio del cuadro que dirige Tomás Boy no fue sencillo, ya que fue goleado por Atlas, lo que auguraba un final anticipado para el estratega, quien, sin embargo, supo enderezar el camino con buen futbol.

La última ocasión que estas escuadras se enfrentaron en una fase final fue en esta misma instancia del Torneo Verano 97, cuando los purépechas dieron cuenta de las Águilas que eran favoritas para levantarse con el título.