Milán.-El ex centrocampista de la Juventus Antonio Conte será designado nuevo entrenador del equipo de Turín, dijo el martes a periodistas el presidente del club de la Serie A italiana de fútbol, Andrea Agnelli.

"Queremos tener éxito y queremos hacerlo con Antonio Conte. El es la primera pieza del rompecabezas para volver al camino ganador", declaró Agnelli en una promoción del Abierto de golf de Italia en Turín.

La "Juve", que terminó en séptima posición en la Serie A por segunda temporada consecutiva, despidió a Luigi Del Neri luego de un año en el cargo y recurrió al técnico de Siena para intentar revivir al equipo.

El club de Turín indicó en un comunicado que el director deportivo Beppe Marotta realizaría una conferencia de prensa a las 1400 GMT para presentar a Conte.

Conte, de 41 años, guió al Siena al ascenso a la Serie A este mes. En su época de futbolista, fue el sostén de uno de los mejores mediocampos europeos de los años 90 y principios del 2000, cuando la Juventus solía dominar la Serie A y llegaba a instancias avanzadas de la Liga de Campeones.

Desde entonces, la "Juve", el club más exitoso a nivel doméstico, ha padecido una dura realidad tanto dentro como fuera de la cancha.

Su descenso a la Serie B tras un escándalo de arreglo de partidos en el 2006 fue seguido por un ascenso inmediato y un tercer puesto, pero en la temporada 2009/10 tanto Ciro Ferrara como Alberto Zaccheroni no pudieron enderezar el barco y finalizaron el campeonato en séptimo lugar.

La próxima temporada, el club va a mudarse a una nueva cancha en el lugar de su antiguo recinto, el Delle Alpi, después de haber compartido el estadio Olímpico de la ciudad con su clásico rival Torino.

De ese modo, la Juventus será el primer club italiano que contará con estadio propio, aunque dificultades para encontrar un patrocinador impidieron su intento por resurgir y el presidente ejecutivo Jean-Claude Blanc anunció recientemente su alejamiento.

Conte también supo llevar al ascenso a la Serie A al Bari hace dos años, pero luego tuvo un altercado con la directiva y dejó el equipo para dirigir al Atalanta, club que volvió a la máxima categoría y que ha sido vinculado con Del Neri.

BVC