Madrid.- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, aseguró este viernes que contra el Real Madrid "sólo nos toca ganar", un día antes de que los dos equipos se enfrenten en el Camp Nou en el clásico de la liga española que puede ser decisivo para el campeonato.

La Liga está en manos del Madrid. Si gana o empata, la Liga es suya. Así que sólo nos toca ganar", dijo el técnico azulgrana.

A falta de cinco jornadas para el final del campeonato, el Real Madrid está a cuatro puntos del Barcelona, segundo, y aunque una victoria en el Camp Nou no le aseguraría matemáticamente el título sí sería crucial.

A pesar de sus ganas de ganar el título, Guardiola también se mostró satisfecho con el resultado de su equipo hasta ahora, pase lo que pase en el clásico.

"Hace poco estábamos muy lejos de ellos, a 10, incluso a 13 puntos (en febrero, antes del partido del Baróa contra el Atlético). El poder encontrarnos en esta posición, de poder alargar esto, es un lujo", dijo 'Pep'.

Preguntado sobre qué estrategia adoptará el Real Madrid, que podría intentar buscar un empate en vez de salir al ataque, Guardiola dijo que su rival saldría a ganar.

"Imagino que el Madrid vendrá a ganar el partido. No vendrán a decir: el empate nos vale", dijo el técnico, que volvió de nuevo a elogiar el juego de los madrileños.

"El Madrid tiene grandes virtudes, que juegue de forma defensiva u ofensiva. Es un equipo que tiene unas facultades muy grandes. Son un poco como el Chelsea del otro día: físicamente muy fuertes y muy buenos a la contra", aseguró.

apr