Los seleccionados chilenos admitieron este viernes que no tenían "presupuestado" que Suiza derrotara al favorito España en el Mundial de Sudáfrica, por lo que su próximo duelo contra los helvéticos el lunes será "de vida o muerte".

El ofensivo equipo chileno que dirige el argentino Marcelo Bielsa enfrentará en Port Elizabeth a los suizos del entrenador alemán Ottmar Hitzfeld, que dieron la primera gran sorpresa del Mundial al vencer 1-0 a los favoritos españoles el miércoles en Durban.

Chilenos y suizos, que encabezan con tres puntos el Grupo H, pondrán a prueba el lunes sus posibilidades de avanzar a octavos, mientras la herida España intentará recuperarse ese mismo día en Johannesburgo ante Honduras, que perdió 1-0 con Chile el miércoles en Nelspruit (este).

"Con muy poco Suiza le ganó a España. No teníamos presupuestado que Suiza le podía ganar a España", declaró el volante de la Roja Rodrigo Millar.

Frente a los suizos "tenemos que tener más movilidad que la que tuvo España", agregó el jugador en una rueda de prensa en la sede de la concentración chilena en Nelspruit.

El duelo contra los suizos por la segunda fecha del Grupo H, será "de vida o muerte", dijo por su parte el defensa Gary Medel (Boca Juniors de Argentina)

Los aficionados chilenos en Sudáfrica y la prensa chilena no habían prestado demasiada atención al partido contra Suiza hasta que derrotó a España, que había llegado como favorito al Mundial.

"Cada partido se juega a muerte, queremos salir a ganar el partido" contra Suiza, expresó Medel, quien afirmó que los seleccionados chilenos no estarán pendientes del resultado del encuentro de Honduras contra España.