El jugador del América, Angel Reyna, se consagró como el máximo artillero del Clausura 2011 con un acumulado de 13 dianas.

El mediocampista colaboró con un tanto en el triunfo de su equipo 2-0 ante Pumas de la UNAM, en la última jornada del certamen.

Además de firmar la victoria de las Águilas a los 90 minutos, el mexicano ayudó a que su equipo consiguiera el pase a la liguilla al terminar como segundo del Grupo Dos, y en cuartos de final se verá las caras con Morelia.

El futbolista superó por tres dianas al delantero del San Luis, el peruano Wilmer Aguirre (10), quien pese a destacar en la penúltima fecha con un triplete este fin de semana poco pudo hacer en el 0-0 con Cruz Azul, resultado con el que los Gladiadores quedaron eliminados.

Con nueve tantos culminaron los también nacionales Christian Bermúdez (Atlante) y Rafael Márquez Lugo (Morelia), así como el argentino Emanuel Villa (Cruz Azul), el chileno Héctor Mancilla (UANL) y el uruguayo Carlos Bueno (Querétaro).

En lo que respecta a la mejor ofensiva del torneo, el cuadro de Coapa y Monarcas fueron los que más daño hicieron a sus enemigos con un total de 31 tantos, mientras que Toluca y Atlante terminaron la campaña con 28 goles a favor, seguidos del sublíder general Pumas (27).

Mientras, en el fondo de la tabla se encontró el ya descendido Necaxa, que apenas pudo marcar en 10 ocasiones.

Tigres, por su parte, tuvo a la mejor zaga, ya que sólo recibieron nueve dianas, en tanto que Querétaro deberá hacer algunos cambios atrás al terminar con la peor defensiva, la cual permitió 35 goles en contra.