El argentino Ángel Cabrera fue el último campeón de la gira 2012 del PGA Latinoamérica Tour al conseguir una cuarta ronda de 64 golpes, ocho por debajo de par y un acumulado de 270 impactos, 18 bajo par con lo que se coronó en el 107 Visa Open de Argentina, el séptimo torneo más antiguo del mundo y que cerró la temporada en América Latina de este circuito.

Detrás de Cabrera, terminaron el también argentino Miguel Carballo y el mexicano Oscar Fraustro, quienes sumaron 274 golpes, 14 por debajo de par, resultado con el cual el chihuahuense aseguró su lugar en el WEB.com Tour, la antesala para el PGA Tour.

Cabrera inició la ronda final un golpe detrás del mexicano Fraustro, pero el dos veces campeón de un Major, supo levantarse y obtuvo nueve birdies contra un solo bogey en la ronda final, mientras que Fraustro falló con un bogey y un doble bogey para ubicarse en el tercer puesto.

Para mí, es un gran orgullo ganar este torneo, uno de los torneos más importantes de Sudamérica, y ganarlo de la forma que lo hice. Jugué un gran golf hoy y toda la semana , aseguró Cabrera.

ARIEL CAÑETE SE LLEVA LA ORDEN DEL MÉRITO

El argentino Ariel Cañete se quedó con la Orden del Mérito al conseguir un total de 91,395.50 dólares en ganancias en un total de 11 eventos y con ello también se aseguró el pase al WEB.com Tour. Junto con Cañete, el mexicano Oscar Fraustro y los argentinos Clodomiro Carranza, Matías O’Curry y Tommy Cocha estarán jugando en la antesala del PGA Tour.

En tanto, el otro mexicano que logró ubicarse en el top 10 de la gira fue José de Jesús Camarón Rodríguez, quien se ubicó en el noveno puesto de la lista de ganancias al acumular 27,434.79 dólares, mientras que el juvenil Sebastián Vázquez concluyó en el puesto 12 general con 25,560 dólares.

El PGA Latinoamérica Tour concluyó así su primera temporada en esta región.