Vierzon, Francia.-El ciclista luxemburgués Andy Schleck abandonó la carrera París-Niza debido a problemas estomacales que lo aquejan desde el pasado lunes, y que este martes lo obligaron a dejar la competencia.

Alain Gallopin, director deportivo del equipo Radioshack, informó en un comunicado de prensa que "ayer (lunes), antes de la etapa, Andy no se sentía bien. Pudo acabar, pero le costó mucho esfuerzo".

Agregó que "esta mañana, Andy se sentía mejor, pero en el autobús tuvo problemas estomacales y fiebre nuevamente", al tiempo de confirmar que el menor de los Schleck no seguiría adelante a partir de la tercera etapa que se disputa este martes.

Por su parte, el campeón del Tour de Francia 2010 comentó que su retiro es para recuperarse y seguir adelante con el resto de la temporada, en la que hasta el momento lleva cosechados dos segundos lugares, uno en el Campeonato de Luxemburgo en Ruta y el segundo en el Tour de Francia, en el que además ganó una etapa.

"Realmente quería intentarlo. Pero contra la enfermedad no puedes hacer mucho. Tengo que dejar que mi cuerpo se recupere. Es una mala noticia, quería hacerlo bien en la París-Niza, pero no quería poner en peligro el resto de la temporada", apunto Schleck.

BVC