Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Ana olvida la política, la pista y se hace empresaria

La exvelocista Ana Gabriela Guevara presentó oficialmente la Primera Copa de Golf que lleva su nombre y que tendrá lugar en aquella isla, en el Varadero Golf Club del 14 al 17 de octubre, primer evento que realiza su empresa Volar.

Con el fin de incentivar el turismo, promover el golf y reconocer a Cuba por el apoyo ofrecido durante su carrera, la exvelocista Ana Gabriela Guevara presentó oficialmente la Primera Copa de Golf que lleva su nombre y que tendrá lugar en aquella isla, en el Varadero Golf Club del 14 al 17 de octubre, primer evento que realiza su empresa Volar.

Queremos hacer una proyección del golf en Cuba y también proyectar la imagen de mi país al extranjero aprovechando mi legado. Será un evento histórico porque el golf es un deporte poco conocido en aquel país , argumentó la medallista de Atenas 2004, quien tomó el rumbo empresarial tras su paso fugaz por la política mexicana, en donde fue Directora del Deporte del Distrito Federal y candidata para delegada en la Miguel Hidalgo.

La ahora empresaria mexicana, quien busca aprovechar la imagen que dejó tras su carrera deportiva en la que conquistó varios triunfos, reconoció que en un principio este torneo tenía previsto realizarlo en México, pero quería agradecer lo que recibí del pueblo cubano, me llegó la invitación del Ministerio de Turismo y así fue como se concretó este evento , aseguró.

La Copa, que será disputada entre golfistas amateur, contará con 144 participantes, algunos de ellos invitados especiales, aunque aún no se definen los premios a entregar y se tiene proyectada para celebrarse por varios años.

La idea es que se tenga por cinco años y que a medida que se desarrolle, también vaya incrementando su nivel , explicó Guevara, quien aseguró que por el momento no tendrá de invitada a la exgolfista Lorena Ochoa.

Ella (Ochoa) mostró interés, platicamos, pero por el momento sólo estaré yo e invitados especiales. Más adelante podría estar gente no sólo de México, sino de otros países , argumentó.

De acuerdo con Guevara, se pretende que este tipo de eventos incentive la inversión, pues se espera que en los próximos 15 años se construyan en Cuba unos 30 campos de golf.

Por otra parte, la exvelocista dijo que, hasta el momento, no ha recibido invitación para participar en los festejos deportivos del Bicentenario, yo estoy dispuesta a participar, a hacerlo por mi país, finalmente fui un parteaguas para el deporte en México y eso es algo que nunca va a perder vigencia , expresó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete