Con el objetivo de cerrar de la mejor forma la pretemporada y enfocarse en el inicio del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, América y Morelia se verán las caras este domingo en su último partido de preparación.

El estadio Candlestick de San Francisco, California, será el escenario donde ambas escuadras medirán fuerzas, cuando el reloj marque las 15:00 hora local (17:00 del centro de México).

América no ha sido el equipo que tanto directiva, cuerpo técnico y afición quieren ver o que esperaban ver ya ante la cercanía de una nueva temporada, en la cual la meta y obligación es terminar con esa sequía de siete años sin título.

En su más reciente cotejo, ante Cruz Azul, no tuvo un mal inicio, inclusive, se fueron al frente en el marcador, sin embargo, desatenciones defensivas, que se supone será la titular para la primera fecha, le costaron verse superados.

Sumado a esta situación, otro problema que evidenció el cuadro que dirige Miguel Herrera, es que durante todo el segundo tiempo de ese cotejo, tuvieron el esférico, no así la creatividad, ni la profundidad para superar a una ordenada zaga "celeste".

Mientras que el cuadro michoacano se adapta poco a poco a una nueva era en la dirección técnica, donde el argentino Rubén Omar Romano busca mantener a este equipo en la parte alta del futbol mexicano y aunque ha sufrido un poco en cuanto a resultados en esta pretemporada, su trabajo parece que va por buen camino.

Uno de los principales aspectos en los que ha puesto énfasis es encontrar ese jugador que acompañe en el eje del ataque a Miguel Sabah, quien quedó un poco solo, luego de la salida de Rafael Márquez Lugo que se fue con el Guadalajara.

JSO