Con marcador global final empatado a dos goles, las águilas vencieron 5-4 en la tanda de penales al conjunto guatemalteco.

El América clasificó a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones al vencer al Comunicaciones FC de Guatemala en penales. Tras el resultado las águilas sellaron su pase a la siguiente ronda, donde se enfrentaran al Atlanta United. 

Previo al partido, Miguel Herrera mencionó: “Nos cuesta hacer goles”, situación que se vivió en el primer tiempo. 

En una noche fría, las águilas no pudieron cautivar a sus aficionados luego de 45 minutos. A pesar de generar constantes llegadas en ataque, no pudieron hacer daño al arco defendido por José  Calderón, a causa de buenas reacciones del arquero, falta de puntería, además de disparos que se estrellaron en el poste y travesaño.

Ante la falta de puntería de los locales, Comunicaciones se mantuvo replegado, aunque comenzó buscar tener mejor desarrollo en él área rival, con contragolpes y tiros desde fuera del área, con los que no lograron hacer daño, pero mantuvieron alejados de su portería a las águilas. 

Ante la falta de goles, el momento más emotivo para el público se dio previo al inicio del partido, cuando el sonido local y la pantalla del Estadio Azteca, dieron a conocer las alineaciones y anunciaron el número cinco con la imagen de  Guido Rodríguez, ex jugador del America. El error provocó que el público  abucheara al presentador. Mismas demostraciones de inconformidad que dieron a su equipo al final de la primera parte por no lograr ponerse adelante en el marcador. 

La confianza con la que los visitantes terminaron el primer tiempo, también se reflejó en la manera que iniciaron el segundo tiempo. A tan solo minutos, Oscar Jiménez, salvó a los locales de lo que pudo ser el gol que adelantara a Comunicaciones en la eliminatoria. Aunque ante una distracción del sector defensivo del América, generaron un penal en contra, que Agustín Herrera convirtió en gol. La ventaja en el marcador, dejaba fuera al equipo mexicano de la siguiente ronda del torneo.

Situación que provocó redoblar esfuerzos en ataque a los del piojo Herrera para no quedar eliminados. La intensidad en el área rival, causó una expulsión para el futbolista de Comunicaciones, Allen Yanes y un penal a favor del América, que Emmanuel Aguilera anotó. El empate global a dos goles mando el partido a la definición por penales. 

La pena máxima terminó 5-4  a favor del América, que tuvo como héroe al arquero Oscar Jiménez, quien atajó el cuarto penal del equipo rival, que significó la victoria. El Estadio Azteca se rindió ante el portero coreando su nombre.