Luego de perder ante Guadalajara y Cruz Azul, América está obligado con su afición y con ellos mismos a salir con la victoria el próximo domingo sobre Pumas de la UNAM, que le daría el pase a la liguilla del Clausura 2011.

El cuadro que dirige el chileno Carlos Reinoso, ha sido incapaz de vencer a sus acérrimos rivales en los dos últimos torneos, ya que en el Apertura 2010, cayó con la Máquina y empató sin goles con Chivas, así como con los del Pedregal. Y en esta campaña, los tapatíos los vencieron 3-1 y los celestes 2-0.

"Sí (estamos obligados), se los debemos a la afición, a nosotros, a la institución y tenemos que ir a buscar el triunfo. Es un partido que nos puede dar mucho para la afición, que les debemos un triunfo en este tipo de partidos, a nosotros, a la institución para estar en la pelea por el título y llegar enteros a la Liguilla", aseguró el estratega.

Admitió que el conseguir una victoria en Ciudad Universitaria sería muy importante, no sólo en el aspecto anímico, sino por todo lo que conlleva, también para la Copa Libertadores y su serie ante el Santos de Brasil.

"Un triunfo nos puede dar mucho, primero hay que ganarlo, hay que prepararnos bien esta semana, jugar bien el miércoles, regresar, recuperarnos, pero este equipo está hecho para este tipo de cosas y no nos asusta nada", estableció Reinoso

Finalmente, descartó que vayan a inclinarse por una u otra competencia, dado que sus posibilidades en las dos son prácticamente las mismas.

"No es el momento de pensar en eso, tenemos la posibilidad de estar en los 2 torneos, hay que jugarlos y ver qué sucede en el futuro, entonces podré responder esta pregunta, me gusta ser una persona positiva, que ve hacia el frente, tenemos posibilidades, hay que ganar, está en nuestra manos", concluyó.

La escuadra de Coapa viajó anoche a Brasil, donde mañana enfrentará a Santos en el duelo de ida, de octavos de final de la Copa Libertadores.