Monterrey.-América necesita demostrar por qué fue el mejor visitante de la temporada y conseguir el triunfo en la visita que le hará a Monterrey, cuando disputen el partido de vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Este duelo, que se llevará a cabo el sábado, tendrá como escenario la cancha del estadio Tecnológico cuando las manecillas del reloj marquen las 21:00 horas.

Las Águilas fueron incapaces de aprovechar su condición de local durante el primer episodio de esta serie, en el cual, aunque no jugaron mal, no tuvieron los argumentos suficientes para doblegar a un ordenado cuadro visitante.

Es cierto que el ecuatoriano Christian Benítez es la bujía del ataque azulcrema, pero en esta liguilla no ha sido ese hombre gol que le resolvió al equipo muchas situaciones durante las 17 fechas, e incluso ha reiterado ese deseo por ganar solo los partidos, olvidándose del aspecto colectivo.

Para aspirar al boleto a la final necesita la victoria, ya que cualquier otro marcador lo deja fuera, y el conjunto que dirige Miguel Herrera necesita hacer un partido prácticamente perfecto en todos los aspectos, porque de otra forma se quedarán en el camino.

Los azulcremas fueron el mejor equipo en patio ajeno durante las 17 jornadas de presente campeonato, con cinco victorias, tres empates y solo una derrota (ante Morelia).

Rayados, sin ser nada espectacular, de hecho, hasta se le puede calificar como un poco decepcionante, cumplió con su objetivo de salir ileso del estadio Azteca al no recibir ningún gol.

No se puede calificar de poco ofensivo al conjunto de la Sultana del Norte , pues ese es el estilo del técnico Víctor Manuel Vucetich, quien sabe que en casa tendrán todas las de avanzar, incluso con cualquier empate, ya que sólo la derrota los deja fuera.

Además, el cuadro regiomontano presume haber sido el mejor equipo en la fase regular ante su gente, pues en nueve partidos ganó siete y empató dos, con 21 goles a favor y cinco en contra.

BVC