México.- La directiva del América dio por terminada la relación laboral con el técnico Jesús Ramírez, luego de una plática entre ambas partes, y ya se habla de José Manuel de la Torre, actual entrenador del Toluca, como uno de los candidatos para llegar al puesto.

En dicha reunión se analizó el informe que presentó el técnico campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, pero ya no hubo acuerdo en la renovación de contrato.

Jesús Ramírez llegó a la dirección de Aguilas para el Torneo Clausura 2009 y su debut no fue tan halagador con un 0-0 de visita ante Jaguares de Chiapas en la jornada cinco, campaña en la cual no pudo clasificar el equipo a la liguilla.

En el Apertura 2009 y en el Bicentenario 2010 sí cumplió con la meta de la "fiesta grande", aunque en la segunda dependió de la victoria y de resultados de otros equipos, además en ambas quedó eliminado el conjunto en cuartos de final.

Su trabajo pareció en momentos levantar vuelo, como el 7-2 sobre Toluca en la jornada seis o el 5-0 sobre Estudiantes UAG en la ocho, del Apertura 2009.

En el Bicentenario 2010 también logró victorias alentadoras, como el 5-1 ante San Luis, en la jornada uno, y el 6-0 sobre Querétaro, curiosamente dos equipos de la misma casa Televisa.

Por lo demás fueron encuentros llenos de angustia y zozobra, con actuaciones por debajo del nivel de exhibición que deseó la afición.

A favor de él en este Bicentenario es que el equipo estuvo plagado de lesionados, suspendidos y el sonado caso de Salvador Cabañas, quien recibió un balazo en la cabeza en enero y con ello se quedó el equipo sin nadie que hiciera goles como lo hacía el paraguayo.

BVC