Antonio Mohamed se convirtió en el segundo entrenador en la historia de los torneos cortos (36 temporadas) en dejar al club luego de conseguir el campeonato. Antes de que América y El Turco finalizaran su relación laboral, pese a que en el semestre fueron superlíderes y luego dieron la vuelta olímpica, en el Clausura 2006 José Luis Trejo dejó a Pachuca tras heredarles una corona y luego aceptar una jugosa oferta de Tigres.

Tras ser cuestionado por El Economista sobre cómo quedaba la imagen de América, que al mismo tiempo que festeja su doceavo título que lo coloca como el más ganador del futbol nacional, ha acaparado los reflectores con la polémica entre Mohamed y la directiva, misma que optó por buscarle reemplazo en plena liguilla, Eric Olavarrieta, experto en imagen deportiva, aseguró que eso sólo es reflejo de todo nuestro balompié.

Queda en evidencia que tanto en los clubes como en la Federación hay una gran área de oportunidad en el manejo de conflictos , dijo Olavarrieta, quien si bien indicó que hubo errores en el manejo de la situación, sentenció: El título le viene bien a la institución, para alimentar la imagen de polémico, protagonista y ‘el ódiame más’ .

De acuerdo con el portal golesycifras.com, la primera ocasión que en México un dt dejó a un plantel que hizo campeón se presentó en la temporada 1974-75, cuando José Ricardo de León logró llevar al Toluca al campeonato y de inmediato decidió dejarlos.

El experto en imagen deportiva enfatizó que en donde Águilas no puede estar satisfecho es en la imagen que proyecta hacia los prospectos que tiene para llevar al club. Donde no pueden estar tranquilos es en el manejo de conflictos. Gustavo Matosas, que suena para llegar al club, no puede estar muy tranquilo, porque sabe que así como echaron a Mohamed él puede ser el próximo .

Sobre el conflicto y manejo de la crisis en el ahora conjunto campeón, Eric opinó que Ricardo Peláez fue fiel a su estilo de trabajo, mismo que desde que lo implementó a su llegada a Coapa le ha permitido entregar buenas cuentas, con dos títulos y generando un equipo protagonista.

Mohamed rompió códigos y eso en cualquier equipo de trabajo te complica las cosas. Él tuvo un estilo protagonista que pudimos ver con su vestimenta, el peinado, los lentes y el domingo con la copa en la conferencia. Me parece que El Turco pudo estar en el América sólo por lucimiento personal y esto de su imagen no es de ahora de esta crisis, sino lo manejó así desde jugador .

Finalmente, Olavarrieta destacó que de ahora en adelante en América, además de ser fieles a su estilo de trabajo, deberán manejar mejor sus conflictos y mejorar su comunicación para evitar que sus éxitos se vean empañados por cuestiones extracancha.

América anuncia a sus refuerzos para el Clausura 2015

América ya piensa en refrendar el título en el Clausura 2015, por ello confirmó la llegada del colombiano Carlos Darwin Quintero, así como la del mediocampista argentino Cristian Pellerano.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del cuadro de Coapa, señaló que es un hecho que Quintero, el argentino Cristian Benedetto y el paraguayo Miguel Samudio se integrarán a la plantilla.

Les dejo la copa, me llevo mi dignidad: Mohamed

El técnico argentino Antonio Mohamed afirmó que se va con su dignidad tras hacer campeón al América, pese a que tuvo molestias con los altos mandos del equipo, por las formas en que se comportaron. Les dejo la copa y me llevo mi dignidad a mi casa... No me habían gustado las formas, se los dije en la cara a todos otra vez, las formas no fueron las correctas , dijo. (Con información de Notimex)