América volvió a las andadas. Luego de varios regímenes de transferencia en los que Tigres, Monterrey y Morelia marcaron la pauta a la hora de abrir la cartera, Águilas recordaron sus buenos tiempos y con 15.4 millones de dólares invertidos destacaron como el club que más gasto en el Draft que se realizó ayer, de acuerdo con los precios de cotización de las agencias de jugadores Soccertalk y Sports total.

Además de la fuerte cantidad que invirtieron los de Coapa, destacó anoche que en Monterrey se maneja la llegada de César Chelito Delgado para llenar el hueco que dejó Osvaldo Martínez, quien salió de Atlante. La incorporación del elemento que por lo menos hasta anoche pertenecía al Olympique de Lyon le costaría 8 millones de dólares.

Fue en las incorporaciones de Christian Benítez (9.4 millones de dólares), Paul Aguilar y Jesús Molina (ambos en 3 millones), las que provocaron que los dirigidos por Carlos Reinoso terminaran siendo el equipo que más billetes invirtió.

El segundo equipo que más gastó fue Pachuca al pagar 10 millones de dólares por sus refuerzos. Tuzos compraron a Mauro Cejas, Elías Hernández y Enrique Esqueda (3 millones por cada uno) y Juan Carlos Silva.

Tijuana, el recién ascendido desembolsó 6.5 millones de dólares en las contrataciones de Cirilo Saucedo (3 millones); Leandro Augusto (2.5), y Miguel Almazán (1), y cerró el top-three de los que más gastaron.

PUEBLA, EL QUE MÁS JUGADORES SE LLEVÓ

Si bien no compró a ningún futbolista, el Puebla, que ahora dirigirá Sergio Bueno, destacó como el club que más incorporaciones tendrá tras llevarse a 16 futbolistas, quedándose a tan sólo una contratación de contar con su equipo titular y los siete elementos de relevo. Robert de Pinho, exMonterrey y América, es el elemento que más destaca en la lista de caras nuevas de la Franja.

Detrás del conjunto camotero aparecen Gallos Blancos, que negocio a 11 refuerzos, llevándose un equipo inicial completo y llevándose a Adolfo Bautista, en calidad de préstamo, trascendiendo que cobrará al menos 700,000 pesos mensuales.

Tijuana, fue el tercero en el sector de los que más incorporaciones hicieron, al registrar 11 altas en su intento de mantenerse en la Primera.