Juan Fernando Quintero, llamado a ser una de las figuras del futbol mundial hace un par de años, no pasa por su mejor momento y ya piensa en darle un giro a su carrera. Tras estar prestado en el Rennes de la Ligue 1 la temporada pasada, el futbolista colombiano del Porto podría dejar Europa para regresar al continente americano.

Según el diario Record de Portugal, el futuro de Quintero estaría en la Liga MX. El mediocampista cafetalero de 23 años vería con buenos ojos el balompié azteca.

El equipo interesado en sus servicios sería el América, que tras la baja de Darwin Quintero vería en Juan Fernando al sustituto ideal. Cabe destacar que el mercado de traspasos en México aún no está cerrado. Adquirirlo tiene precio: ?7 millones de dólares es el valor de su carta o en su defecto pagar más de 600,000 dólares por un préstamo de un año. De momento, Quintero no cuenta para el Porto, no ha jugado en el inició de la temporada y parece que tendrá muy pocos minutos. Para el conjunto de los Dragones es una problema tener parado al colombiano, pues en el 2013 pagaron 10 millones de euros al Pescara por él.

Fue difícil de asimilar: Darwin

Luego de enterarse de que padece una tromboflebitis en la pierna derecha, Darwin Quintero confesó en Twitter: Fue un golpe duro de asimilar el saber que no podré estar en las canchas por tiempo indefinido .

Sin embargo, el delantero aseguró: Con Dios y la ayuda de mi familia haré todo lo posible porque sea lo más pronto posible, claro está, sin arriesgar mi salud .

Se estima que Carlos Darwin se perderá gran parte de lo que resta del torneo, toda vez que deberá estar sin actividad física hasta que desaparezca el coágulo. Todos los fans le mostraron su apoyo.