El delantero Alfredo Moreno forma parte ya de la historia del futbol mexicano al haberse convertido en el jugador argentino con más goles luego de rubricar la anotación con la que Tijuana venció 1-0 al Querétaro en la décima jornada del torneo Apertura 2012.

Con esta anotación, el Chango Moreno supera ya a su compatriota Carlos Charro Lara, quien entre 1957 y 1969 marcó 127 goles en la liga azteca.

Moreno, originario de Santiago del Estero, necesitó 328 partidos para poder establecer esta marca en el balompié azteca.

Proveniente del Boca Juniors de su país, Moreno llegó a México en 2001. Desde entonces ha repartido sus goles cinco equipo del país: Necaxa (58), San Luis (51), Atlas (11), América (4) y Tijuana (4).

De estos equipos, el pampero quedó campeón de goleo con el San Luis en el torneo Apertura-2007 con 18 tantos.

Con 32 años de edad, Moreno llegó al Tijuana para este torneo de Apertura y su histórico gol ayudó a los Xoloitzcuintles a mantenerse en la punta de la clasificación con 23 puntos.

"Fue un lindo gol, sirvió para que el equipo ganara y estoy contento por esa situación, sin más qué decir porque logramos lo que queríamos, quedar en el liderato, porque lo de nosotros ya es una realidad", dijo Moreno cuyos cuatro goles se han dado en partidos que los Xolos terminaron ganando.

EISS