El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, comparece en estos momentos ante integrantes de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados.

Tras ser ratificado por el presidente Enrique Peña Nieto al frente del organismo del deporte nacional, por considerar que sí conoce del tema, Alfredo Castillo defiende ante diputados federales los logros obtenidos por los deportistas mexicanos en los Jugos Olímpicos de Río.

NOTICIA: Aurelio Nuño expresa respaldo a Alfredo Castillo

Respecto a por qué el número bajo de medallas conseguidas por los deportistas, dijo que no es un tema de México, sino del mundo . Y es que argumentó que es una generación, ya que los actuales competidores mexicanos van de entrada porque tienen entre 22 y 24 años, con los cuales aún se puede trabajar para que los próximos juegos deportivos puedan tener mejores resultados.

Hoy por hoy México tiene a 43 atletas entre los primeros 16 de todo el mundo, y eso es algo que nunca antes se había visto , afirmó.

Aseveró que dos de los cinco medallistas en Rio 2016 eran sus primeros juegos olímpicos, y en el caso de María Espinosa es la atleta más completa que tiene el país.

La Conade no es los Juegos Olímpicos , dijo Castillo sobre los resultados en Río 2016, al destacar que el organismo que dirige prepara a jóvenes que no salen del país, sino que compiten dentro de nuestro país.

NOTICIA: México tiene al menos 27 atletas de élite

A esta reunión asisten también deportistas como el clavadista Rommel Pacheco, el saltador sonorense Luis Rivera Morales, entre otros.

Al término de su comparecencia, Alfredo Castillo ofrecerá una conferencia de prensa.

[email protected]

erp