En menos de 15 días México y Alemania se verán las caras en el estadio Luzhniki Stadium de Moscú y lo que tienen en común ambas selecciones es que viven bajo un ambiente de dudas o incertidumbres.

El sábado pasado, el Tri derrotó a Escocia en su partido de despedida, sin la mejor motivación para el entrenador, al escucharse los gritos de “¡Fuera Osorio!” y en una noche en la que Giovani Dos Santos fue abucheado.

Por su parte, los alemanes sembraron dudas después de la derrota que sufrieron 2-1 ante Austria, con una fuerte autocrítica del entrenador Joachim Löw, quien fue duro con sus dirigidos: “Si jugamos así, no tenemos ninguna posibilidad”, dijo el técnico europeo tras el partido.

Osorio desconoce abucheos

El seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, aseguró que no identificó y escuchó cuando las gradas coreaban el ¡Fuera Osorio, Fuera Osorio!

“No me di cuenta de eso (de los gritos en su contra). La Selección está para hacer un gran Mundial, hay un gran optimismo dentro del grupo, se percibe ese espíritu de compañerismo y solidaridad de competir ante cualquier rival y por el talento, de que tenemos posibilidades ante cualquiera”, dijo en conferencia de prensa.

Al cuestionarle sobre la falta de gol de la Selección: “Del juego anterior una autocrítica constructiva fue la falta de remates a media distancia, hoy tuvimos 30, hubo remates no sólo de delanteros, también de medios y defensas. Tuvimos muchas entradas, ahora hay que traducir eso en goles, seguiremos trabajando en ese aspecto”.

Cuestionado sobre si no le preocupa la falta de certeza frente al marco rival, explicó que “lo más importante para continuar siendo eficientes creería que es más de ocuparnos que de preocuparnos, continuaremos siendo eficientes en nuestra entrada en el último tercio”.

“Hacer sesiones de entrenamiento dirigías en remates a media distancia, facilitar la tarea al atacante con la constante llegada de los volantes mixtos, en ese aspecto mejoraremos”, afirmó.a.

Los jugadores son optimistas

Pese al resultado positivo que tuvo México en su despedida en el Estadio Azteca ante Escocia, la afición abucheó al Tricolor y Raúl Jiménez destacó que dicha situación no les preocupa: “Nos enfocamos en nuestro juego, en jugar y así vamos a salir adelante. No tenemos que demostrarle nada a nadie y sabemos de lo que somos capaces”, dijo el delantero del Benfica.

Por su parte, el portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, aseguró que su idea es trascender y conseguir un logro inédito para el equipo nacional.

“Buscamos hacer algo que no se haya hecho antes. Mejorar cada juego y cada torneo, por supuesto, pero éste es un deporte donde el rival también se prepara y compite.

“ En el futbol tienes que saber convivir con la victoria, el empate y la derrota. Pero creo que estamos más preparados para buscar ganar los partidos”.

Löw es crítico con su equipo

La derrota contra Austria encendió las alarmas en Alemania y Joachim Löw, entrenador del vigente campeón del mundo, sentenció que de seguir de esa manera “no tenemos ninguna posibilidad en Rusia”.

“La derrota me molesta. No hicimos las cosas como queríamos. Después del descanso, entramos en una relajación que no me gustó.

“Fuimos demasiado descuidados en el juego en el ataque. Si jugamos así, no tenemos ninguna posibilidad en Rusia. Hay mucho trabajo por hacer, pero no nos volveremos locos y mantendremos la calma”, indicó ante la prensa alemana.